El último campeón de la Premier League, Chelsea, fue sorprendido en casa con el triunfo del Burnley 2-3 por la primera fecha del campeonato inglés. 

 >> Arsenal da vuelta al Leicester en partidazo inaugural de la Premier League

La Premier League arrancó de la mejor manera: goles, remontadas y sorpresas. Lo último mencionado, sucedió en Stamford Bridge. El último campeón de la Liga inglesa, Chelsea, fue derrotado por el humilde Burnley.

Los de Antonio Conte iniciaron con el pie izquierdo desde el arranque del partido. A los 13 minutos, Gary Cahill luego de una terrible plancha, fue expulsado de manera directa. Incluso, su flamante fichaje, Álvaro Morata, anotó, pero no le sirvió a los ‘Blues’.

El Burnley aprovechó su ventaja numérica a la perfección. En el primer tiempo, lograron sorprender a todos los espectadores y propios jugadores del Chelsea con tres tantos. Vokes (24’ y 43’) y Ward (39), fueron los encargados de sellar una goleada en los primeros 45 minutos.

Chelsea reaccionó para la segunda parte, pero ya era muy tarde. A los 59 minutos, Álvaro Morata debutó de manera oficial con la camiseta del Chelsea y lo hizo de maravilla. El español anotó a los 69’ de cabeza y luego asistió a David Luiz a los 88 minutos. Lamentablemente su gran actuación no sirvió para que los locales igualen o le den vuelta al partido.

Previo al gol de David Luiz, Cesc Fábregas vio su segunda amarilla y se retiró del campo. Tres goles en contra, derrota y dos expulsados . Inicio de terror para el Chelsea.

 

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao