El último campeón de la Premier League, Chelsea, fue sorprendido en casa con el triunfo del Burnley 2-3 por la primera fecha del campeonato inglés. 

 >> Arsenal da vuelta al Leicester en partidazo inaugural de la Premier League

La Premier League arrancó de la mejor manera: goles, remontadas y sorpresas. Lo último mencionado, sucedió en Stamford Bridge. El último campeón de la Liga inglesa, Chelsea, fue derrotado por el humilde Burnley.

Los de Antonio Conte iniciaron con el pie izquierdo desde el arranque del partido. A los 13 minutos, Gary Cahill luego de una terrible plancha, fue expulsado de manera directa. Incluso, su flamante fichaje, Álvaro Morata, anotó, pero no le sirvió a los ‘Blues’.

El Burnley aprovechó su ventaja numérica a la perfección. En el primer tiempo, lograron sorprender a todos los espectadores y propios jugadores del Chelsea con tres tantos. Vokes (24’ y 43’) y Ward (39), fueron los encargados de sellar una goleada en los primeros 45 minutos.

Chelsea reaccionó para la segunda parte, pero ya era muy tarde. A los 59 minutos, Álvaro Morata debutó de manera oficial con la camiseta del Chelsea y lo hizo de maravilla. El español anotó a los 69’ de cabeza y luego asistió a David Luiz a los 88 minutos. Lamentablemente su gran actuación no sirvió para que los locales igualen o le den vuelta al partido.

Previo al gol de David Luiz, Cesc Fábregas vio su segunda amarilla y se retiró del campo. Tres goles en contra, derrota y dos expulsados . Inicio de terror para el Chelsea.

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United