El Chelsea de Conte le dio vuelta al marcador para salir victorioso en un clásico choque ?londinense ante el Tottenham.

Desde que Antonio Conte definió a sus cuatro piezas de ataque, el Chelsea revela un ataque organizado. Que se conoce de memoria y que no negocian sus funciones dentro del campo. Todos retroceden y Hazard ha vuelto a ser el futbolista que habituamos ver. Si bien hoy no tuvo su más excepcional partido, sus pases siempre generan algo distinto. Moses en la derecha siempre está en la foto, y sea para defender o atacar; y Pedro y Diego Costa también se han visto repotenciados en esta temporada.

Una de las cualidades más evidente de los ?blues’ es su capacidad para pasar tan rápido de un campo hacia el otro. Hasta los defensores entienden que la misión debe ser romper las líneas opuestas con pases profundos. Sin embargo, cuando se intentó esa tarea, el Tottenham cambió los planes con un golazo de Eriksen. El medio danés recibió con espacio y de zurda hizo inoperante el vuelo de Courtois. Su remate viajó con comba para dar la ventaja al cuadro de Pochettino.

https://www.youtube.com/watch?v=iwXMqRUFTV8

Pero el Chelsea golpeó en el momento exacto. Al final del primer tiempo, cuando todo parecía que los ?Spurs’ irían a los vestuarios de Stamford Bridge con una anotación a favor, Pedro levantó a todos de sus asientos con una conquista de otro compromiso. Recibió fuera del área, engañó a sus rivales con un movimiento en su propio eje, abrió el pie y chutó hacia la mano izquierda de Hugo Lloris. La pelota hizo una parábola perfecta para convertir el empate.

Una igualdad que variaría velozmente ni bien Víctor Moses asomó por derecha. Diego Costa desequilibró por izquierda, reunió muchos jugadores por su sector y lanzó la bola a la zona opuesta para que llegue el nigeriano, quien pateó fuerte y con complicidad de la defensa rival pudo anotar el 2 a 1. Un resultado que no se modificó y que coloca al Chelsea como puntero solitario, por una semana más, de la Premier League.

 
Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.