Una importante victoria consiguió el Chelsea de Antonio Conte sobre el Arsenal de?Arsene Wenger, estirando su ventaja en la tabla de posiciones.?

>> Raúl Ruidíaz, Andy Polo y el ?Clásico Periférico’

Doce puntos es la ventaja que Chelsea le ha sacado a Arsenal, disputadas 24 jornadas en la Premier League. Una diferencia imposible de revertir a pesar de las 14 fechas que restan en la liga inglesa. Más aun teniendo en cuenta que los ?Gunners’ deben medirse con Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League y los ?Blues’ solo deben concentrarse en el torneo doméstico.

La victoria del Chelsea sobre Arsenal en Stamford Bridge es indiscutible, el momento del equipo de Antonio Conte es de los mejores. Los goles del encuentro fueron anotados por Marcos Alonso (13'), Eden Hazard (53') y Cesc Fabregas (85') para los locales, descontando para la visita Olivier Giroud (90' +1).

Cabe resaltar el golazo de Hazard, quien partiendo desde su propia cancha, a base de fuerza y habilidad, superó a cuanto rival se le cruzó en el camino para vencer a Petr Cech. El arquero checo no tuvo su mejor actuación, ya que en un mal despeje permitió a Fabregas poner el 3-0, en un tanto que no fue celebrado por el español por su pasado en Arsenal.

El resultado final es lamentado por Tottenham y Liverpool, los últimos dos candidatos que en el papel mantienen opciones de darle caza a Chelsea, siempre y cuando mantengan el ritmo ganador que exige la persecución. Aunque está claro que, la Premier League prácticamente tiene un nuevo campeón.

Chelsea 3-1 Arsenal

https://www.youtube.com/watch?v=ARW33uHbEDc

La previa

El líder absoluto de la Premier League, Chelsea, se enfrenta a Arsenal, uno de sus principales escoltas. Stamford Bridge será escenario?del partido más importante de la fecha 24 del torneo. Un choque de descarte en la pelea por ser campeón de Inglaterra.

Hora: 7:30 a.m.

Canal: ESPN 2

Estadio:?Stamford Bridge

Los datos:

  • Chelsea es puntero de la Premier League con 56 puntos y Arsenal es tercero con 47.
  • Diego Costa y Alexis Sánchez son los máximos goleadores de la Premier League con 15 tantos.
  • Alexis Sánchez solo le marcó una vez al Chelsea en 7 partidos.
  • Arsenal?no ganan desde 2011 en el Stamford Bridge, cuando golearon por 5-3.

La palabra:

"Nadie debería pensar que la liga está finiquitada. Todavía puede pasar cualquier cosa. Todavía faltan 15 partidos y tenemos a grandes equipos detrás de nosotros".- Antonio Conte.

"Chelsea es un equipo más equilibrado que antes. No están en el primer puesto por suerte. (Eden) Hazard y (Diego) Costa están mejor forma que nunca".-?Arsene Wenger.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".