Un doblete del español Marcos Alonso permitió a Chelsea derrotar 2-1 a Tottenham en la fecha 02 de la Premier League. 

>> Premier League: Manchester United se pone puntero y el Arsenal tropieza

El campeón de la Premier League, Chelsea, venía herido tras perder la Community Shield por penales ante Arsenal y caer en casa con ante el modesto Burnley en la jornada inaugural de la liga inglesa. Sin embargo, el equipo de Antonio Conte se levantó con una gran victoria ante Tottenham Hotspur en el icónico Wembley, estadio donde los ‘Spurs’ harán de local hasta que se termine la construcción del nuevo White Hart Lane.

El partido tuvo grandes niveles de emoción, remates al palo, errores y un golazo de tiro libre. El español Marcos Alonso abrió el marcador con una magistral ejecución a los 24 minutos del primer tiempo. Tottenham buscó el empate incesantemente y ante la falta de eficacia, un autogol de Michy Batshuayi fue ideal para lograr el 1-1 a los 37 minutos del segundo tiempo.

Cuando todo hacía indicar que Chelsea no celebraría una victoria, apareció de nuevo Marcos Alonso para con su segundo remate en el partido, tras pase de Pedro, anotar su segundo gol y decretar la victoria. Gran victoria para los ‘Blues’, para retomar la confianza ante una temporada llena de grandes retos.

Tottenham 1-2 Chelsea

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro