Los ?reds’ superaron de visita al Chelsea en la quinta fecha de la Premier League.

Al ritmo de Klopp, el Liverpool se quedó con una muy importante victoria en el Stamford Bridge. Ritmo que se asemeja más al heavy metal como alguna vez se describió el estratega alemán. El Liverpool tocó la nota que más le afecta al Chelsea y los primeros 45 minutos fueron suficientes para quedarse con los tres puntos.

Desde los dos banquillos, el partido se vivía de manera intensa, el 0 inquietaba al alemán e italiano y en sus cabezas rodeaba la pregunta de cómo romper la igualdad. La respuesta la consiguió Klopp que, con sus rápidas contras y juego asfixiante, encontraron los espacios necesarios. A los 17’ minutos, el Liverpool controlaba el encuentro y fue ahí que Coutinho levantó la cabeza para ubicar a Dejan Lovren solo dentro del área pidiendo la pelota. Lovren la recibió de maravilla y sin pensarlo dos veces, remató en primera para guardarla entre las redes.

Un gol más que importante ya que le daría al Liverpool ese toque de confianza que necesitaban para combatir el resto del partido con mucha jerarquía. De pronto apareció el capitán de los ?reds’, Henderson. Klopp le ha dado toda la confianza a Henderson al entregarle la cinta y a su vez todas las pelotas paradas. El volante responde de la mejor manera y esta vez con un verdadero golazo.

[caption id="attachment_26641" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A los 36’, un despeje cayó en los pies de Henderson que, apuntó, calibró y disparó. El balón voló a lo largo del Stamford Bridge en dirección al ángulo derecho de Courtouis, limpiando cualquier telaraña ubicada en aquella esquina. Los hinchas del Liverpool explotaron de la emoción, incluso el que les está escribiendo en este momento (para ser sincero, es imposible no gritar un gol así). 2-0 a favor y mucho por jugar por delante.

La segunda mitad fue más reñida. El Chelsea fue a descontar, pero el Liverpool no se los dejaba nada fácil. Los ?blues’ debían jugar en colectivo para llegar al gol y así fue. Hazard conectó con Matic que dentro del área y pegado a la línea controló la pelota y la centró para Diego Costa. El español está fino frente al arco y marcó su quinto gol en cinco partidos. La ventaja se acortaba para los de Klopp que luego del tanto en contra, supieron manejar el partido a la perfección.

Con el Chelsea encima, los ?reds’ escondieron la pelota, tocaron y tocaron hasta el que Heavy Metal se convirtió por momentos en una ?filarmónica de Pep’. A los 80 minutos, el Liverpool se apoderó de la pelota por casi tres minutos, de aquí para allá, por izquierda o derecha, el Stamford Bridge se convirtió en un rondo gigante. Luego de tantos toques, decidieron pisar el área rival y Courtouis evitó el tercero del Liverpool de manera notable.

Tres puntos para un necesitado Liverpool que ahora se vuelve a meter en la lucha por la Premier League. En Inglaterra se está volviendo de moda el ?Rock n Klopp’, escúchenlo.

Chelsea 1-2 Liverpool

https://www.youtube.com/watch?v=LmRnb5Y__Uc
Video: youtube.com
____________________________________________________________________________________________________________________________________ El partido más atractivo e importante de la quinta fecha de la liga inglesa se disputa en?Stamford Bridge. El Chelsea recibe en Stamford Bridge al Liverpool con la ilusión de colocarse provisionalmente como líder de la Premier League en el inicio de la quinta jornada. El equipo de Antonio Conte está dos puntos por detrás del líder, Manchester City, que el sábado juega ante el modesto Bournemouth. Canal: DirecTV Sports.
Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.