Philippe Coutinho ha solicitado el ‘transfer request’ para poder desvincularse del Liverpool y fichar por el Barcelona.

>> Barcelona ya sabe en quién gastar gran parte de los millones por Neymar

El Barcelona lo desea, él quiere jugar en el Camp Nou, pero el Liverpool pone trabas a la llegada de Philippe Coutinho a tierras catalanas. El club inglés emitió un comunicado el cual anunciaba que no dejaría partir este mercado a su estrella brasileña. Ante el anunciado, Coutinho ha reaccionado.

El diario Sky Sports informó que Philippe Coutinho ante el rechazo del Liverpool al Barcelona por el futbolista, ha tomado una iniciativa para intentar obtener una salida inmediata. Es por eso que Coutinho ha optado por solicitar el ‘transfer request’ para forzar su traspaso al Barcelona.

El ‘transfer request’ es un mecanismo que existe en la Premier League, donde no hay cláusulas de rescisión. Se trata de una forma por la cual los futbolistas piden de manera pública a sus clubes que les permitan salir del club y que se sienten a negociar con otro equipo que esté interesado en ellos. Sin embargo, no obliga a nada, pero deja en claro que el jugador no quiere seguir en el club (esta ocasión el Liverpool), lo que suele acabar en un traspaso.

Es por eso que, como bien indica Sky Sports, Coutinho se aferra a su última opción para salir del Liverpool este verano. Ahora, tras la decisión del brasileño, queda esperar para conocer la reacción de los ‘Reds’ quienes no están obligados a vender si no les gusta la oferta que el Barcelona pone en la mesa.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.