Philippe Coutinho ha solicitado el ‘transfer request’ para poder desvincularse del Liverpool y fichar por el Barcelona.

>> Barcelona ya sabe en quién gastar gran parte de los millones por Neymar

El Barcelona lo desea, él quiere jugar en el Camp Nou, pero el Liverpool pone trabas a la llegada de Philippe Coutinho a tierras catalanas. El club inglés emitió un comunicado el cual anunciaba que no dejaría partir este mercado a su estrella brasileña. Ante el anunciado, Coutinho ha reaccionado.

El diario Sky Sports informó que Philippe Coutinho ante el rechazo del Liverpool al Barcelona por el futbolista, ha tomado una iniciativa para intentar obtener una salida inmediata. Es por eso que Coutinho ha optado por solicitar el ‘transfer request’ para forzar su traspaso al Barcelona.

El ‘transfer request’ es un mecanismo que existe en la Premier League, donde no hay cláusulas de rescisión. Se trata de una forma por la cual los futbolistas piden de manera pública a sus clubes que les permitan salir del club y que se sienten a negociar con otro equipo que esté interesado en ellos. Sin embargo, no obliga a nada, pero deja en claro que el jugador no quiere seguir en el club (esta ocasión el Liverpool), lo que suele acabar en un traspaso.

Es por eso que, como bien indica Sky Sports, Coutinho se aferra a su última opción para salir del Liverpool este verano. Ahora, tras la decisión del brasileño, queda esperar para conocer la reacción de los ‘Reds’ quienes no están obligados a vender si no les gusta la oferta que el Barcelona pone en la mesa.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.