El atacante brasileño Philippe Coutinho rompió su silencio luego de todo lo que se habló sobre su frustrado fichaje por el Barcelona de España. En declaraciones para ESPN Brasil, el futbolista del Liverpool admitió que estaba interesando en ser jugador del equipo catalán.

> Cavani se negó a darle su lugar a Neymar para que remate un penal en el PSG

"Lo que pasó es que recibí una oferta de trabajo, y en la vida a veces estás interesado y a veces no, y en mi caso, como todo el mundo sabe, estaba interesado y mi familia también", reconoció Coutinho sobre la propuesta que realizó Barcelona y que finalmente no prosperó en el mercado de pases pasado.

"Fue un mes complicado para mí. Ahora ya ha pasado todo y me tengo que concentrar en hacer un buen año y ayudar a mi equipo, pensar en el Liverpool y en la Selección", agregó el futbolista, que se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Tite en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, Coutinho aseguró que "siempre ha respetado al Liverpool, a la afición y a los directivos". "Es un gran honor recibir una oferta de un gran club, pero también lo es estar aquí, el Liverpool es un gran club", dijo sobre el final de la entrevista.

Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la previa del fundamental partido contra Francia.

Lesionados
"Por ahora todos están aptos, sin embargo, esperaremos hasta mañana el informe médico para conocer en qué situación se encuentra cada jugador. A Tapia y André (Carrillo) lo esperaremos hasta último momento".

Dinamarca vs Australia
"Independientemente de lo que suceda en el Australia - Dinamarca, tenemos que salir a buscar el triunfo. La derrota ante Dinamarca nos dolió, pero conforme pasaron las horas, todos ya estamos restablecidos y muy metidos en el partido de mañana".

Objetivo y táctica
"Estamos tres años y medio en la Selección y podemos encarar un partido de diferente manera, pero siempre con una idea puntual: ganar. Este grupo en cualquier circunstancia supo vivir al límite y siempre se sobrepuso a las adversidades. Cualquiera equipo nos puede ganar, pero nosotros también podemos superar a cualquiera y, en ese sentido, la actitud está por encima de cualquier sistema que podamos establecer. Es cierto que tenemos que mantener un orden y analizamos a los rivales, pero no tenemos rigidez en cuanto a la táctica".

Estado de Paolo Guerrero
"Se encuentra bien en lo físico y, si no arrancó el primer partido fue por decisión mía, no estuvo condicionada a nada. Y es que consideré que fue el último que se incorporó al grupo dentro de este proceso y, al menos para el debut, pensé que no debía arrancar. Más allá de ello, lo que la Selección hizo en el primer tiempo, se realizó en el segundo, en donde siempre fuimos protagonistas. Perú tuvo inventiva, remates, desbordes... hicimos todo, lamentablemente no pudimos concretar y seguimos trabajando para mejorar en ese aspecto".

Francia
"Consiguió una victoria merecida en su primer partido, pese que Australia le achicó los espacios, sin embargo, resolvió bien. Francia no solo es candidato para ganar el grupo sino para quedarse con el Mundial. Es una selección de cuidado y, en cuanto a eso, sabemos a qué equipo nos enfrentaremos".

Rusia 2018
"Me hubiera gustado disfrutarlo un poco más, pero en estos momentos ando muy metido en la selección y analizando a nuestros rivales. Más allá de ello, veo que Rusia arrancó bien, ya clasificó y eso me parece digno de destacar. También vi propuestas interesantes de otras selecciones en donde salieron a atacar y se quedaron con los tres puntos".