El delantero hispano-brasileño exigió su salida del Chelsea debido a que Antonio Conte no contará con él para la siguiente temporada.

>> Bayern Múnich y un pequeño homenaje a Claudio Pizarro

Cuando la novela entre Chelsea y Diego Costa parecía tener un final feliz, el delantero sorprendió a todos en la zona mixta tras el España-Colombia con unas Fuertes y llamativas declaraciones. Al ser preguntado sobre su futuro, Costa se mostró muy molesto con el trato de su actual entrenador, Antonio Conte y pidió a través de los micrófonos su salida inmediata del club.

"He recibido un simple mensajito en plan jefe al móvil de Conte en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año... Es una vergüenza. Ya le he reenviado el mensaje a la gente del club para que decidan pero, vamos, que está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allíEstoy en el mercado y por tanto busco equipo", expresó el ‘Lagarto’ ante los medios luego del empate de España con Colombia (2-2). Partido el cual el delantero no participó ni un minuto.

En su enfado, Diego Costa se mostró claro en lo que debe hacer con respecto a la decisión del estratega italiano: "si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas... Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid".

El delantero hispano-brasileño es el deseo del ‘Cholo’ Simeone, no obstante, el fichaje no se podrá efectuar para este Mercado a pesar que ambas partes llleguen a un acuerdo debido a la sanción que le impuso la FIFA al Atlético de Madrid. Los ‘Colchoneros’ no podrán inscribir futbolistas hasta el 2018.

Antes de conocer los planes de Conte, Diego Costa habló este martes sonre su posibilidad de volver al Atlético Madrid. "¿Costa? ¿Y el Atlético?". ¿La respuesta?: "A ver...", dijo el delantero dejando todo en suspenso. Es entonces que entra como una opción el fútbol chino para después volver al ‘Atleti’. En la Superliga china, Diego Costa podría jugar la segunda parte del campeonato y dejar pactado su traspaso en noviembre. De esta manera, el primero de enero, cuando se abra el mercado de pases, Costa cumpla su sueño de vestir una vez más los colores rojiblancos del Atlético Madrid.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.