Un gol de Diego Costa fue suficiente para que el Chelsea venza al Crystal Palace por la Premier League. Ahora suman 43 unidades, a vistas de lo que harán el City y el Arsenal.?

El Chelsea no da tregua. Mira a todos desde arriba del monte y ahora prolongó su distancia en la Premier League, a la espera de lo que pueda suceder entre el Manchester City de ?Pep’ Guardiola y el Arsenal de Arsene Wenger. Sin duda, un duelo que aumentará su presión, luego que los ?Blues’ derrotasen de visita al conjunto del Crystal Palace. Una victoria que da mayores crédito a los londinenses, al alcanzar su decimoprimer triunfo consecutivo.

En la confusión, aparece Diego Costa. El Chelsea, víctima de la neblina y de los pocos espacios, halló la acción del gol al final de la primera parte. Eden Hazard, al no encontrar campo libre por la izquierda, recortó hacia el centro, cedió el balón a Azpilicueta que asomó por derecha y el lateral buscó al goleador. Colgó un centro perfecto hacia el área y de cabeza, Diego Costa mandó a guardar la pelota en el pórtico del frente. Les ganó la posición al lateral y al central y con dificultad logró conectar la bola para marcar distancias.

Diego Costa registra 13 conquistas en lo que vamos de temporada. Evidentemente la antítesis de lo sucedido en la campaña pasada. En el área, el hispano-brasileño se ha vuelto incontrolable y, hasta el momento, figura como el mejor artillero del torneo. Y nosotros no solo le damos ese rótulo, sino también el del mejor futbolista del torneo. Ha sido determinante para que el Chelsea se consolide en la punta de la Premier League. Los conducidos por Antonio Conte acumulan 43 puntos y están a nueve de sus escoltas, Liverpool y Arsenal, que el chocarán entre ambos en Etihad.

 
Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.