¿Dónde está Josep Guardiola?

¿Dónde está Josep Guardiola?

Los números negativos de Josep Guardiola crecen?en esta temporada con el Manchester City. Los peores en toda su carrera como entrenador.?

>> Werder Bremen de Claudio Pizarro opaca al poderoso Bayern Múnich

En Inglaterra, la vida de 'Pep' no es color rosa. El estratega catalán pasa por una situación inusual para él y parece que no lo encuentra la llave a este conjunto del Manchester City. Números que preocupan de un entrenador ganador y acostumbrado a pelear por todos los títulos de la temporada.

Guardiola llegó al Manchester City para darle una nueva identificación al equipo. Inyectar aquel ADN ganador necesario al cuadro inglés para así intentar conseguir su primera Champions League y quedarse con la Premier League. La realidad dellos 'Citizens' es otra y la de Guardiola es aun peor. Por primera vez en su carrera como entrenador, el equipo dirigido por 'Pep' no está a disposición de ser campeón de Liga

La única vez en sus siete temporadas como estratega que se quedó sin levantar el título de Liga fue con el Barcelona en la temporada 2011/12. De todas formas, en aquella campaña, los 'azulgranas' quedaron segundos por detrás del Real Madrid de José Mourinho. En Alemania, Guardiola conquistó la Bundesliga durante tres temporadas consecutivas. A principio le costó implementar su ideología al club 'bávaro', pero en tres temporadas, para estas instancias (fecha 31), el catalán ya tenía el campeonato alemán en el bolsillo.

Con el Manchester, Josep Guardiola ya tiró la toalla. Tras la última derrota de los 'Citizens' ante el Chelsea, 'Pep' confesó:?"la Premier se ha ido. Tenemos que pensar en los últimos partidos para clasificarnos para la Champions League".?Palabras inusuales del estratega español.?¿El objetivo de Guardiola a final de temporada es pelear por un cupo a la Champions? Totalmente inesperado.

Ante Chelsea, el Manchester City sumó su sexta derrota en lo que va de la Premier League ?y se transformó en un récord negativo en su carrera. Confirmando así su peor momento.

Derrotas en Liga de Josep Guardiola como técnico:

  1. Barcelona 2008-2009: 5 derrotas
  2. Barcelona 2009-2010: 1 derrotas
  3. Barcelona 2010-2011: 2 derrotas
  4. Barcelona 2011-2012: 3 derrotas
  5. Bayern 2013-2014: 2 derrotas
  6. Bayern 2014-2015: 5 derrotas
  7. Bayern 2015-2016: 2 derrotas
  8. Manchester City 2016-2017 (sin terminar): 6 derrotas

Derrotas totales en una temporada de Guardiola

  1. Barcelona 2008-2009: 7 derrotas
  2. Barcelona 2009-2010: 7 derrotas
  3. Barcelona 2010-2011: 6 derrotas
  4. Barcelona 2011-2012: 4 derrotas
  5. Bayern 2013-2014: 6 derrotas
  6. Bayern 2014-2015: 9 derrotas
  7. Bayern 2015-2016: 4 derrotas
  8. Manchester City 2016-2017 (sin terminar): 9 derrotas

Guardiola aceptó su realidad e ironizó: "Mis expectativas eran ganar el título y cambiar el fútbol inglés". Por primera vez en su carrera, 'Pep'?no participará en las semifinales de la Champions League debido que con el City fue eliminado en octavos por el Mónaco. La única luz de gloria que espera a Guardiola a final de temporada es la FA Cup.

"Es imposible ganar todos los partidos, sé que vamos a perder", aseguró 'Pep' cuando el Manchester City pasaba por su mejor momento a inicios de temporada y aun no conocían la derrota. En la actualidad, ?con nueve caídas en todas las competiciones, Guardiola ha igualado su peor marca (nueve con el Bayern en el 2014-2015). no obstante, queda mes y medio para el final del curso y Josep Guardiola podría batir su propio récord.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".