El Manchester City de Pep Guardiola se sale de la tabla

El Manchester City de Pep Guardiola se sale de la tabla

El Manchester City de Pep Guardiola logró un impresionante récord en la primera rueda de la Premier League.

>> Guardiola y el City levantan cartel de ‘ultrafavoritos’ en Old Trafford

En su segunda temporada en el banquillo del Manchester City, Pep Guardiola ha logrado construir un equipo con un estilo innegociable. La Premier League tiene un dueño absoluto y un nuevo récord de puntos en la primera rueda, con 18 victorias y un empate. Un registro histórico que permite al City sacar una ventaja de trece puntos sobre su escolta, el Manchester United de José Mourinho.

Posesión, presión, toque y un talante ofensivo son los ingredientes de un Manchester City que también maravilla en la Champions League. El equipo inglés no tuvo problemas para clasificar a los octavos de final del torneo, consiguiendo el primer lugar del grupo F con 15 unidades. Solo fue derrotado en cancha del Shakthar Donetsk, en la última fecha de la fase de grupos.

El catalán ha logrado potenciar futbolistas que hasta el momento le están dando grandes resultados. Ejemplos son Sterling y De Bruyne, dos futbolistas que claramente han mejorado su juego desde la llegada del Pep. Un plantel que lo comprende a la perfección y funciona al ritmo de su sinfonía.

2018 se presenta como un año de títulos para un entrenador dispuesto a entender y aprender de cada reto que se plantea. Guardiola quiere marcar una nueva historia y dejar su sello con el Manchester City en la Premier League y Champions League.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".