El Etihad Stadium reunirá a dos estrategas reconocidos y al mando de dos grandes equipos, pero que viven distintas realidades.

>>El Manchester United rescata agónico empate ante Stoke City

El Manchester City de Guardiola tenía la obligación de levantar cabeza en casa y no continuar con su mala racha. Mientras que el Tottenham de Pochettino ?necesita el triunfo para asechar al líder Chelsea. Fue un verdadero partidazo, ambas escuadras mostraron lo mejor de sí con el objetivo de llevarse los 3 puntos a casa.

En los primeros minutos fue el City quién dominó el juego, jugando al pase y llegando con facilidad al arco de Hugo Lloris, quién fue figura la primera mitad del primer tiempo. Pero tras un pase largo por parte del equipo 'ciudadano' el alemán, Leroy Sané se adelantó a Lloris y quedó solo ante el arco del cuadro de Pocchetino, el primer gol para los locales.

El segundo tanto no se hizo esperar y tras un blooper nuevamente de Hugo Lloris, el belga Kevin de Bruyne aprovecha el grueso error del guardameta francés marcando el 2-0 para los locales, definitivamente estos dos errores opacaron todo lo bueno hecho por el arquero galó.

A los 58 minutos de juegos, solo cuatro minutos después del gol del belga, los ' Hotspurs' marcaron el descuento tras una desconcentración de la línea defensiva, Dele Alli fue el encargado del descuento, enfureciendo a Pep Guardiola.

Tras el gol, el conjunto celeste se fue con todo a ampliar el marcador. El juego se tornó de ida y vuelta, Pep Guardiola se volvía eufórico por las ocasiones no concretadas por su equipo y como dicen goles que no haces te los hacen y así fue. Al minuto 78, el coreano?Heung-Min Son anota un golazo enmudeciendo al??Etihad Stadium y alargando la crisis del equipo de los 'Citizens'.

 
Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.