Eric Cantona: ?Debí patearlo más fuerte?

Eric Cantona: ?Debí patearlo más fuerte?

El ex jugador del Manchester United, Eric Cantona, recordó su polémica patada contra un espectador del Crystal Palace en 1995.

>> Oficial: Claudio Ranieri fue despedido del Leicester

25 de enero de 1995, el Manchester United jugaba fuera de casa ante Crystal Palace y Eric Cantona fue protagonista de uno de los capítulos más oscuros y polémicos en la historia de los ?Diablos Rojos’.

En esa noche, el ?Bad Boy’ francés fue expulsado tras una fuerte entrada ante un jugador del Crystal Palace, pero eso no fue todo. Poco después de ver la tarjeta roja, un aficionado del Crystal Palace, Matthew Simmons, le gritó desde la grada: "Vuelve a tu país, bastardo?. Palabras que hicieron perder los papeles de Cantona y el resto ya es una anécdota bastante conocida.

Eric Cantona fue corriendo hacia Matthew Simmons y le dio una tremenda patada voladora. Tras caer al suelo, intentó pegarle un puñetazo. 22 años más tarde, Cantona recuerda aquel incidente con una sonrisa en su rostro. El francés en una entrevista para el diario ?Mirror’, aseguró no arrepentirse de sus actos. "Ya lo había dicho antes. Debería haberle pateado más fuerte, pero quizá mañana diga algo más. No puedo arrepentirme. Fue un sentimiento genial. Aprendí de ello y creo que él también".

Lo que si no recuerda con mucha satisfacción fue la sanción que recibió luego de su ?loca’ agresión. No fue nada fácil para Eric Cantona regresar al Manchester United luego de muchos meses. En donde se encontró con un cambio generacional en el equipo que supo manejar para seguir conquistando títulos. "Nueve meses fueron mucho tiempo fuera y luché por un tiempo, pero gracias a Ferguson ganamos el Doblete con una nueva generación", recordó el francés.

Por último, el ex jugador del Manchester United explicó el motivo por el que se retiró siendo tan joven (30 años). ?Había perdido pasión por el juego. Siempre pensé retirarme cuando eso sucediera?, dijo Eric Cantona. Personaje que sin lugar a dudas queda en el recuerdo de muchos amantes del fútbol por su juego, títulos y sobre todo: sus ?locuras’.

https://www.youtube.com/watch?v=JFsW6vvBwHk
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro