El principal competidor de Facebook, Amazon y Netflix será Sky, que tiene los derechos de transmisión desde la temporada 1992-93

>> El elegido del Real Madrid para contrarrestar el efecto Coutinho

Facebook, Amazon y Netflix quieren marcar un antes y después en el fútbol mundial, así como lo han hecho en sus respectivas plataformas. Las tres grandes empresas pujarán por obtener los derechos de transmisión de la Premier League y desplazar a Sky Sport y BT Sport.

Este mes se abre la subasta para el período 2019-2022 y, hasta el momento, lo único cierto es que el campeonato inglés seguirá como líder en cuanto al dinero recibido por el concepto de la transmsión de los partidos. Entre 2016 y 2019 se pagó 5.870 millones de euros, un 70 por ciento más que el ciclo anterior (2013-2016).

Se espera que el ganador de la licitación desembolse aún mucho más dinero, no solo por la tendencia, sino porque la Premier League ofrecerá en el paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que poseen en la actualidad Sky y BTSport.

No sería la primera vez que Amazon y Facebook transmitan eventos deportivos. La primera empresa ofrece en streaming partidos de la NFL (fútbol americano) y tiene asegurado los derechos de 37 torneos de tenis ATP para el Reino Unido e Irlanda, y la segunda arrancó esta temporada a retransmitir encuentros de la Champions League en convenio con Fox Sports.

Cabe precisar que Facebook, Amazon y Netflix tendrán como principal competidor a Sky, que ha tenido los derechos desde la temporada 1992-93 y que en las últimas dos licitaciones incrementó el monto en un 70 por ciento, llegando a los 5 mil 827 millones de euros en el último periodo.

Para comparar, el fútbol peruano recibe alrededor de 30 millones de dólares por temporada.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.