El principal competidor de Facebook, Amazon y Netflix será Sky, que tiene los derechos de transmisión desde la temporada 1992-93

>> El elegido del Real Madrid para contrarrestar el efecto Coutinho

Facebook, Amazon y Netflix quieren marcar un antes y después en el fútbol mundial, así como lo han hecho en sus respectivas plataformas. Las tres grandes empresas pujarán por obtener los derechos de transmisión de la Premier League y desplazar a Sky Sport y BT Sport.

Este mes se abre la subasta para el período 2019-2022 y, hasta el momento, lo único cierto es que el campeonato inglés seguirá como líder en cuanto al dinero recibido por el concepto de la transmsión de los partidos. Entre 2016 y 2019 se pagó 5.870 millones de euros, un 70 por ciento más que el ciclo anterior (2013-2016).

Se espera que el ganador de la licitación desembolse aún mucho más dinero, no solo por la tendencia, sino porque la Premier League ofrecerá en el paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que poseen en la actualidad Sky y BTSport.

No sería la primera vez que Amazon y Facebook transmitan eventos deportivos. La primera empresa ofrece en streaming partidos de la NFL (fútbol americano) y tiene asegurado los derechos de 37 torneos de tenis ATP para el Reino Unido e Irlanda, y la segunda arrancó esta temporada a retransmitir encuentros de la Champions League en convenio con Fox Sports.

Cabe precisar que Facebook, Amazon y Netflix tendrán como principal competidor a Sky, que ha tenido los derechos desde la temporada 1992-93 y que en las últimas dos licitaciones incrementó el monto en un 70 por ciento, llegando a los 5 mil 827 millones de euros en el último periodo.

Para comparar, el fútbol peruano recibe alrededor de 30 millones de dólares por temporada.

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura