Por la fecha 23 de la Premier League, el Manchester City pasó por encima del West Ham. Gabriel Jesús anotó su primer gol con los 'Citizens'.?

>> Suárez y Messi marcaron la diferencia en el Calderón

El Manchester City aprovechó los resultados de los cuadros que se ubican en mejor posición que ellos para poder recortar distancias. Los de Guardiola fueron una demoledora desde el arranque y no tuvieron piedad ante los locales, el West Ham. El escenario: el Olímpico de Londres. Un clima fenomenal para un partido casi perfecto por parte de los 'Citizens'.

La nueva 'joya' del Manchester City y 'Pep' Guardiola se llama Gabriel Jesús. En su debut, el brasileño tuvo su primer canto de gol, pero el juez lo anuló debido a un supuesto fuera de juego. Ante el West Ham, tuvo su revancha. Gabriel Jesús tuvo una noche muy difícil de olvidar. A los 17 minutos del partido, asistió para Kevin De Bruyne y el belga abrió el marcador.

Fueron pocos los minutos para que Guardiola celebre un nuevo tanto de su equipo. Sané le dio bastante juego a los ciudadanos y fue otro personaje que anduvo bastante encendido. David Silva recibió del alemán para marcar el 2-0 y avisar que la goleada en el Olímpico de Londres.

Con el reloj marcando los 39 minutos, apareció el jugador del partido, Gabriel Jesús. Leroy Sané a pura velocidad entregó el balón para Sterling que en primera tocó para Gabriel Jesús. Acto seguido: celebración del brasileño. Un gol?que dejó al borde del KO al West Ham en el primer 'round' del partido.

Para el segundo tiempo, las revoluciones del Manchester City bajaron bastante y las jugadas peligrosas también se redujeron. Pasando la media hora del partido, el árbitro señaló un penal para el equipo del 'Pep'. Yaya Touré (67') fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Con mucha tranquilidad, el marfileño guardó la pelota entre las redes.

Un triunfo que le da vida nuevamente al Manchester City en lo anímico y los pone en carrera debido a que las distancias con sus principales rivales se han acortado. Los 'Citizens' se ubican en el quinto puesto con 46 puntos (10 menos que el Chelsea). Por el otro lado de la cara, el West Ham no la pasa nada bien en el undécimo lugar con 28 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=YlQlurPeE38

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".