Guardiola condiciona el futuro de Yaya Toure

Guardiola condiciona el futuro de Yaya Toure

El DT del Manchester City se mostró ofendido por las declaraciones del agente de Yaya Touré, a su vez habló sobre sus próximos compromisos.

Josep Guardiola ya ha creado enemigos desde su llegada al Manchester City. El agente de Touré Yaya, Dimitri Seluk, criticó duramente al catalán por no inscribir en lista de Champions al marfileño. ?Espero que Guardiola tenga las pelotas de pedir perdón?y reconocer que se equivocó si no gana la Champions?, declaró Seluk. En respuesta, Guardiola contestó con palabras, un pedido y acciones por tomar.

?Fue muy difícil para mí dejar a Yaya Touré fuera, porqué sé que es un buen chaval. Pero desde el día después, cuando su agente habló, estaba fuera. Y así será hasta que Dimitri Seluk salga en rueda de prensa y hable ante los medios. Si no es valiente para llamarme, puede hablar con la prensa.? Por ahora, hasta que su representante?no salga y pida perdón por lo que dijo, Touré no volverá al equipo. Cuando salga, pida perdón al Manchester City primero, y luego a sus compañeros, Touré volverá a ser parte del grupo y partir con las mismas opciones. No se puede aceptar que cuando un jugador no juegue, su agente vaya a los medios y hable así. Sé que Dimitri Seluk quiere mucho a Touré. Y si es así, debe demostrarlo y pedir perdón. No me puedo imaginar, en mi etapa jugando en el Bar?a, que mi agente saliera criticando a Johan Cruyff. Puede que así sea la nueva era, pero yo soy un tipo de la vieja escuela. Hasta que Seluk no pida perdón, no jugará?, anunció Guardiola.

[caption id="attachment_26007" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Tras sentenciar a Yaya Touré por culpa de su agente, Guardiola habló un poco sobre el Manchester City, el desgaste de su equipo y para finalizar, su rival para los próximos dos encuentros. ?Nunca ví un jugador cansado después de ganar 4-0. La cabeza controla el cuerpo. La clave será ver como reaccionamos cuando perdamos, porqué va a llegar. Entonces tendremos que responder?, señaló ?Pep’.

Sumando luego su opinión sobre los choques ante el Swansea. ?Al jugar dos partidos con el Swansea nos vamos a conocer más, pero cada partido es un mundo. Vamos a cambar jugadores, quizás sistemas. Ellos jugaron con cinco defensas contra el Chelsea, luego el resto de partidos lo han jugado con cuatro. Nosotros también podemos plantear variantes. Serán dos partidos muy complicados", finalizó Guardiola en la conferencia de prensa.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.