Guardiola: ?Después de Messi, está De Bruyne?

Guardiola: ?Después de Messi, está De Bruyne?

El estratega del Manchester City destacó el sorprendente nivel del volante belga luego del triunfo de su equipo.

El triunfo ante el Bournemouth le dio a Guardiola una expresión en el rostro que no se veía desde hace mucho. Es cierto que su sonrisa ha estado de oreja a oreja desde que llegó a Manchester, pero esta vez, se mostró distinto. Más que feliz, como si hubiera llegado a su máximo nivel de alegría. Ese rostro no se le veía desde que tenía a Messi bajo su mando.

?De Bruyne es uno de los mejores futbolistas que he entrenado. Messi es una cosa aparte. Pero después de Messi, entre ellos está De Bruyne?, expresó Guardiola demostrando su admiración hacia el belga. Añadiendo que ?tener a De Bruyne es absolutamente fantástico. Creo que es un jugador muy especial. Es un jugador que los es todo, lo tiene todo. Sabe qué hacer en cada acción del juego. Cada vez escoge la mejor opción. Tenemos mucha suerte de contar con él. Espero que el disfrute jugando con nosotros?.

[caption id="attachment_26766" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Esta relación recién inicia, pero ?Pep’ da la primera impresión sobre su volante creativo. ?Es un jugador que, aunque no conozco mucho, me da la impresión que le gusta estar con su familia, su mujer, le gusta entrenar, jugar bien. Es un chico tranquilo. Por supuesto es uno de los mejores de la Premier League?, reiteró.

El Manchester City ha logrado un nuevo record de 8 partidos ganados de manera consecutiva. Guardiola valora lo hecho, pero no se duerme en sus logros. ?Los números son números. El record será superado por alguien más en el futuro. Lo importante es que hemos ganado tras jugar Champions hace dos días, y eso no es fácil?. Sumando que, ?tengo que reconocer que estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hemos ganado muchos partidos, y ahora todo son buenas palabras. Se lo que pasa cuando no se gana, hay muchas críticas. Sé que vamos a perder partidos, y cuando esto llegue tenemos que ser estables como lo somos ahora. Todos en el equipo sabemos que queda mucho para trabajar?

Sobre el final, dejó en claro que su equipo va continuar trabajando de manera notable y sin confiarse. ?No va a pasar que mis jugadores creen que esto es muy fácil. Sabemos cómo funciona esto, y nada es fácil. Estamos tan solo en setiembre?. ?El éxito pasa por mantener una actitud humilde, y que todos trabajen para el equipo?, concluyó ?Pep’.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.