El catalán, ?Pep’ Guardiola se mostró algo tenso al declarar luego del choque del Manchester City ante el Burnley a pesar de haber ganado.

>> Los nueve datos de Luis Suárez

La tensión es algo que siempre ha descabellado a Josep Guardiola (a pesar que no tiene ni un pelo). En Barcelona se vio frustrado por los constantes ataques de Mourinho, con el Bayern Múnich fue muy criticado no conseguir una Champions, luego de llegar tres veces consecutivas a las semifinales. Ahora en Inglaterra, su estilo genera dudas y los resultados no lo acompañan del todo.

A pesar de todo eso, Guardiola se mantendrá siempre fiel a su ideología y nadie le cambiará su manera de pensar. Tras la victoria ante el Burnley, el estratega catalán se encontró con cara de pocos amigos y dejó unas fuertes declaraciones sobre su futuro.

Triunfo ante el Burnley:

"Después de jugar en Anfield hace dos días, es importante ganar jugando con 10 hombres más de 60 minutos. Mis jugadores merecen todo mi respeto tras haber jugado en Anfield como lo hicieron. Estoy muy orgulloso de trabajar con ellos".

Expulsión de Fenandinho?y el gol del Burnley:

"Es una pregunta para el árbitro. Nosotros intentamos jugar al fútbol. No puedo controlar las otras cosas. Siempre es culpa nuestra. El gol que nos hacen, es falta sobre Bravo aquí y en todas las partes del mundo".

Suplencia del Kun:

"Ag?ero nos ayuda mucho. Sobre todo marcando goles, pero en muchas otras cosas. Llevaba muchos partidos sin jugar y hoy he considerado que no era apropiado que jugara titular".

Apoyo de la afición:

"Necesitamos la ayuda de los aficionados. Los jugadores lo merecen, y nosotros lo necesitamos".

Clasificación:

"Con todos los problemas que hemos tenido, estamos allí arriba. Hemos ganado un partido muy difícil. Por supuesto será difícil estar en el top 4, pero vamos a luchar. Ganar estos partidos te da un plus de creer que lo podemos hacer y que, pese a que los rivales son muy fuertes, intentaremos seguir haciéndolo. Tenemos un equipo que está muy lejos (Chelsea) y otros que están allí. Lo que tenemos que pensar ahora es sobre todo en ganar nuestros partidos. Después ya veremos hasta donde llegamos. Este es el objetivo: no pensar a largo plazo y ganar el siguiente partido".

FA Cup:

"El viernes es una final. Es un todo o nada. Ahora tenemos más de dos días para recuperar, y trataremos de jugar lo mejor posible en Copa"

Su futuro:

?Estaré en el Manchester City las tres próximas temporadas, tal vez más,?pero?estoy llegando al final de mi carrera como entrenador,?de eso estoy seguro. No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años.?Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado. El City será uno de mis últimos equipos. Porque así lo quiero yo. Si me buscas, estaré en un campo de golf, eso seguro."

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.

 

 

Cuatro preguntas para el nuevo DT de Universitario
Descentralizado

Nicolás Córdova no llega a los 40 años. Tiene 39 y experiencia en dos clubes como entrenador. Dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile. Con este último se fue al descenso aunque también logró el título de la Copa de su país. Depende cómo se quiera ver su experiencia como DT. Usted decide.

>> Vuelve el Apertura y aquí la programación

El técnico chileno ha llegado en un momento complicado para los cremas. En seis partidos, ha perdido uno y empatado cinco. Está antepenúltimo y, ya en julio, casi agosto, podemos decir que la U pelea la baja.

A continuación cinco preguntas para el DT crema:

1. La última referencia que tenemos de un equipo de Nicolás Córdova es Palestino, ya que vino a Lima a jugar en la presentación de Alianza en el 2017. Dispuso un fútbol ofensivo de mucha presión. Al respecto, ¿cuánto puede afectar la geografía peruana en el estilo de juego que propone el entrenador merengue?

2. ¿Por qué en una entrevista con Movistar Deportes catologó de mezquino el juego de la Francia campeona del mundo? ¿Es acaso que Córdova valora un estilo y todos los demás los considera mezquino si no concuerdan con el suyo?

3. ¿De qué jugará Juan Manuel Vargas? El Loco ha estado como central, lateral, volante e incluso extremo por izquierda. Para el fútbol de vértigo que propone, ¿Es Vargas un jugador que pueda entrar en ese ritmo considerando que hace bastante tiempo ya no está en su mejor forma física?

4. ¿Cómo resolverá la ausencia de un 9 en el equipo? Este ha sido un problema para los cremas en el año. Tras la partida de Tejada y Rengifo -e incluso Ugarriza- el equipo no ha encontrado un reemplazo en menores.