Josep Guardiola se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el West Ham por la FA Cup.?El estratega despejó dudas de su "retiro".

>> Y un día volvió a perder el Chelsea

Cada vez que se presenta en conferencia de prensa, deja algo de qué hablar. En los últimos días, las declaraciones de ?Pep’ Guardiola fueron como un terremoto para el planeta fútbol al señalar que ya está entrando en el proceso de su retiro.

Varios personajes relacionados al deporte decidieron opinar al respecto. Como por ejemplo el ex tenista, Boris Becker, quien dijo: ?Vamos Pep Guardiola. Tiene estrés últimamente y las cosas no van a su manera, pero te queremos. Tome una cerveza inglesa fría y relájese...".

El ahora entrenador de Novak Djokovic no fue el único. Alguien más cercano al estratega del Manchester City también quiso dar su opinión sobre las confesiones de Guardiola. Se trata de el italiano Fabio Capello.

"Creo que ya tiene una idea en mente. Creo que Guardiola volverá al Barcelona como presidente", expresó Capello. Tras esta frase, Guardiola se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el West Ham por FA Cup.

No solo respondió a las declaraciones de Capello, si no también apuntó por señalar sus objetivos con el Manchester City, el partido ante el West Ham y otros temas importantes.

Conferencia de prensa de ?Pep’ Guardiola:

Victoria contra el Burnley:

?Conseguimos ganar dos días después de lo de Anfield y jugando 10 contra 11 durante una hora. Estoy muy feliz por la victoria contra el Burnley, son un equipo muy difícil y lo están haciendo excepcionalmente esta temporada, sobre todo en casa. Algunos no valoran que jugamos 60 minutos con un futbolista menos dos días después de jugar un partido?.

Su retiro del fútbol:

?No voy a entrenar cuando tenga 60 años... Pero eh, chicos, tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro, quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto a jugar al fútbol. Quizás fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera?.

Historia del Manchester City:

?En cuanto a los títulos, ante equipos como Liverpool, Manchester United, Real Madrid o Barcelona... Nosotros estamos detrás. Mi trabajo aquí es hacer a este equipo lo mejor posible. En los últimos cinco años el Manchester City es uno de los equipos que más ha crecido en el mundo, quizás junto al PSG. Pero en cuanto a títulos estamos por detrás. Vamos a luchar hasta el final por todos los títulos. Este equipo no está por debajo de ninguno ahora mismo?.

Papel de Guardiola en Inglaterra:

?Quizás la gente que decía que vine aquí a cambiar todo estaba equivocada. Yo he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo a ser lo mejor posible. Aquí he venido a adaptarme. Es parte del proceso. No he venido a cambiar nada. Estoy muy agradecido de estar aquí. Siempre, en el pasado, mis equipos eran los mejores en tarjetas amarillas y rojas. A veces, aquí el criterio es distinto. A veces es falta, a veces no?.

¿Rotación en la FA Cup?:

?Jugamos contra el West Ham a domicilio. Voy a intentar ganar el partido?.

Torneos coperos:

?He vivido en España y la Copa del Rey es a doble partido, es predecible lo que puede pasar. En Alemania, el partido más bonito es la final de Copa. En Inglaterra es fascinante, los equipos más débiles pueden ganar a los grandes. Estoy deseando jugarla. Pero no tuvimos suerte en el sorteo, tenemos un rival de la Premier?.

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".