Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Ederson ha sido convocado por Brasil y será el arquero del Manchester City para la próxima temporada.  

>> ¿Por qué Blackburn y no Succar?

El arco siempre ha sido una de las inquietudes más grandes de ‘Pep’ Guardiola. En el Barcelona no tuvo mayores problemas porque se encontró a Valdés. Sin embargo en el Manchester City, la compra de Claudio Bravo no ha sido la más rentable. Se pagó un gran cantidad por un golero que no dio las garantías. Siempre dando un paso en falso y nunca ganándose al público ‘citizen’ por su seguridad.

Ahora, Guardiola ha pedido la compra de Ederson. El guardameta brasileño del Benfica solo tiene 23 años y tuvo grandes actuaciones para que su equipo consiga el doblete en Portugal. El City perderá la cabeza por sus servicios. 51,6 millones de euros son los que abonarán para que sea el titular de Bravo.

Willy Cabellero terminó contrato y no seguirá en el club. Entonces, a la compra del volante del Mónaco, Bernardo Silva, se sumará la de Ederson.

Para ‘Pep’ es fundamental que su arquero sepa jugar con los pies. Pero no solo eso, también debe ser seguro. Sus fallas no deben ser constantes, porque los errores de atrás se contagian hacia delante.

Sin duda, la edad de Ederson y su disponibilidad por crecer harán que dé el salto a la Premier League.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United