La llegada de Claudio Bravo al Manchester City es el gran tema en el equipo que dirige Josep Guardiola.

El primer gran cambio está por producirse en el Manchester City. Joe Hart no será más el arquero titular del equipo inglés, un puesto que recaería en Claudio Bravo. El arquero está cerca de dejar Barcelona para sumarse al proyecto de Josep Guardiola. ?Estamos aquí para hablar del City, no de jugadores de otros clubes?, dijo el ?Pep’ sobre la llegada del capitán de la selección chilena.

El entrenador español fue claro para describir la actual situación de Hart. ?Hablé con Joe en China y fui claro con él contándole qué buscaba. Si me pide irse, lo dejaré ir, quiero que mis jugadores estén contentos?,?adelantó Guardiola en conferencia de prensa.

[caption id="attachment_22515" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Guardiola comparó la situación de Hart con la que vivió Eric Abidal en el Barcelona. ?Abidal al principio tenía problemas con nuestra idea de juego. Al final, se convirtió en el mejor lateral zurdo de Europa. Si Joe se queda, mejorará y entenderá mejor nuestra forma de jugar?, aseguró el estratega.

A puerta del partido ante Stoke City, por la segunda fecha de la Premier League, y con la llegada de Bravo aún por concretarse, Willy Caballero seguirá siendo la primera opción en la portería del Manchester City. ?Vamos a imaginar qué hará el Stoke, sus cualidades, cómo intentar controlarlas y atacar con esto?, finalizó el ?Pep’.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.