Si comparamos sus números en partidos oficiales, Guardiola y Mourinho suman la misma cantidad de puntos, pero el catalán lleva la ventaja al sumar en ligas más importantes.?

>> Barcelona tiene una pregunta: ¿dónde está Rakitic?

Con el tiempo, sus indiferencias se van despejado y cada vez se parecen más. Totalmente opuestos en sus ideologías de juego, pero muy parecidos en otros aspectos. Ambos son considerados entre los mejores entrenadores en la actualidad, sus frases se asemejan cada vez más e incluso sus actitudes.

En la Premier League han demostrado que la rivalidad solo está dentro de la cancha y aquellos insultos y peleas quedaron en España. A principio de año la expectativa era alta al conocer que Guardiola y Mourinho iban a dirigir a los grandes equipos de Manchester. Todo el mundo se preguntaba cual de los dos conseguiría mejor rendimiento en la temporada.

"Como dos gotas de agua". En lo que va de esta campaña en Inglaterra; Guardiola suma 16 victorias, seis empates y cinco derrotas. Los mismos resultados presenta el estratega luso, José Mourinho. A pesar de sumar la misma cantidad de puntos, el Manchester City se ubica en una mejor posición en Premier League que su rival de ciudad, el United. A su vez, los 'citizens' están participando en Champions League, mientras que los 'diablos rojos' en Europa League.

Cabe resaltar que en la Copa de la Liga, los cuadros de Manchester chocaron y los dirigidos por Mourinho fueron superiores al cuadro de 'Pep' para dejarlos en el camino. El United también ha levantado una copa esta temporada, la Community Shield ante el Leicester. A pesar de esos logros, el que se ve mejor encaminado el el estratega catalán al tener mejor registro en Premier League y continuar en la carrera por la 'Orejona'.

>> BARTOMEU: ?MESSI ES UN CATALáN MáS, SE QUIERE QUEDAR?

Repasamos cómo les fue en esta primera parte de la temporada a los dos estrategas:

Guardiola con el Manchester City:

Premier League:?

P.J: 17.

P.G: 11.

P.E: 3.

P.P: 3.

Puesto: Tercero con 36 puntos.

Copa de la Liga:?

P.J: 2.

P.G: 1

P.E: 0.

P.P: 1.

Champions League:?

P.J: 8.

P.G: 4.

P.E: 3.

P.P: 1.

Mourinho con el Manchester United:

Premier League:?

P.J:?17.

P.G:?8.

P.E:?6.

P.P:?3

Puesto: Sexto con 30 puntos.

Copa de la Liga:?

P.J:?3

P.G: 3

P.E:?0

P.P:?0

Community Shield:?

P.J: 1.

P.G: 1.

Europa League:?

P.J:?6.

P.G:?4.

P.E:?0.

P.P:?2.

Neymar: Responde a duras críticas, Real Madrid y el Mundial
Fútbol Mundial

Neymar rompió su silencio después del Mundial de Rusia 2018

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

Como en un campo de fútbol, Neymar burló las duras críticas que recibió por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018, específicamente por caer al césped y exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales. También, el crack brasileño habló de su continuidad en el PSG.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol' (...) Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", señaló el futbolista en su primera aparición pública después de la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Bélgica.

Dejando de lado la autocrítica, Neymar rompió su silencio para defenderse después de pasar unos días en su mansión de Río de Janeiro.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca. Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", precisó.

Por otro lado, Neymar dejó en claro que seguirá jugando en Francia. "Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", subrayó.

Asimismo, Neymar aseguró que ya superó la eliminación del Mundial. "El luto ya pasó", manifestó el atacante que, para pasar la página y ratificar su amor por su país, se ha tatuado en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno de Brasil.

 

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.