Josep Guardiola se presentó en conferencia de prensa un día antes del derbi de Manchester, en donde habló del estratega rival, sus altas y bajas entre otros puntos.

Para el público, es más que un partido. Un choque se estilos, ideologías y personalidades. Guardiola y Mourinho en el pasado nos brindaron 16 encuentros,?uno fue más electrizante que el otro. "Mourinho fue mi entrenador asistente con Robson. Los años en?Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno", reconoció Guardiola.

"Nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no la podemos controlar.?Si me invita a una copa de vino, la aceptaré", agregó.

[caption id="attachment_25475" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El partido podría servir para que Claudio Bravo se estrene en la Premier League. "Claudio está bien. Tenía un pequeño problema, pero ha entrenado bien. Sané y G?ndogan también están disponibles. Con Kompany no queremos tomar riesgos por lo que ha ocurrido en el pasado con su estado físico", comentó el 'Pep'.

"No he visto nunca un jugador que quiera perder. Pero a lo largo del tiempo aprendes que puedes perder. Eso te ayuda a aprender que también puedes perder. Yo no odio perder, es algo que puede pasar. Aunque lo de mañana no es una final, si lo fuera, al año siguiente tendríamos otra final?, dijo el catalán sobre el derbi de Manchester.

[caption id="attachment_6145" align="alignnone" width="1024"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Los medios ingleses quisieron una respuesta inmediata de ?Pep’ sobre la comparación entre el clásico?español con el inglés. "Cada año que pasaba, con Barcelona y Real Madrid era el Derbi más grande del mundo. Cada vez era más grande. Dejadme que vea esto y veré cómo de grande es. Los medios de comunicación en Inglaterra y España son similares. Soy un afortunado de poder vivir mi primer Derbi en la Premier League", expresó el ex Bayern Múnich.

Por último, se le lanzó la pregunta que todos querían saber: ¿Qué se necesita para ganar?."El Manchester United, junto al Liverpool, es el equipo más histórico de la Premier League. Podemos discutir qué es jugar bien y qué es jugar mal para cada uno. Lo que yo quiero está muy claro: tener el balón, conceder pocos contraataques, marcar goles", enumeró.

"Mañana me gustaría jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. El United, en cada partido que pasa, es mejor equipo. Y tienen muchísimo talento arriba. Sus laterales suben mucho, la calidad de Rooney e Ibra, el contraataque de Martial, las jugadas a balón parado con sus hombres alto como Fellaini son casi imposibles de parar...", concluyó.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".