Los goles de David Silva y Nicolás Otamendi dieron la victoria al Manchester City, que se distanció de su rival de ciudad en 11 unidades. Golpe de autoridad por parte del cuadro de 'Pep' en casa del United de 'Mou'.

>> En Exclusiva: Claudio Pizarro desde Colonia habló con D'ENGANCHE

No nos quedemos con el final, fijémonos en el trámite. El Manchester United, como era de esperarse, quedó enfrascado en su campo durante casi todo el encuentro, puesto que el City fue una auténtica aplanadora. Este conjunto ‘Citizen’ es inmensamente superior al del año pasado y van camino a conseguir números históricos en la Premier League.

Si bien los tantos no tuvieron el sello de ‘Pep’, hay que decir que, ahora mismo, son uno de los elencos más poderosos de Europa. En primera instancia, David Silva consiguió marcar la primera ventaja. Al español le quedó regalado un mal rechace en el área y con el arco a disposición venció a quemarropa a un inoperante David De Gea.

Rápidamente, sin merecerlo, Marcus Rashford igualó la contienda para el United. Aprovechó un pase al vacío, con complicidad de Delph, quien no pudo rechazar la pelota, y entonces el punta resolvió rasante para batir a Ederson.

En el complemento, Nicolás Otamendi capitalizó el 2 a 1 final y una diferencia de once unidades que pone muy cuesta arriba la Premier para el resto. La máquina de Guardiola cada vez engrana mejor y ahora buscará trasladar esos resultados a la Champions League, un título que de ganarlo lo convertiría en el personaje más importante en la vida del club.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').