José Mourinho: ?Lo quiero todo?

José Mourinho: ?Lo quiero todo?

Directo, retador y ganador como nos tiene de costumbre, José Mourinho ingresó al ?Teatro de los Sueños’ para dar ruedo a la ?era ?Mou’. Su mayor objetivo es devolver la grandeza a los ?Red Devils’ y está seguro que él es el indicado para el trabajo.?El portugués fue presentado con el Manchester United en el Old Trafford y declaró sobre su llegada, sus objetivos y los posibles fichajes.

?Este reto no me pone nervioso, soy el entrenador del club más grande del Reino Unido?, expresó Mourinho al ser preguntado sobre su llegada al United. Sabe que el Manchester ha estado de mal en peor en?los últimos años y este año, sin Champions League, ?Mou’ quiere alcanzar los torneos ingleses.

Acerca de sus objetivos para?esta temporada, el ?luso’ lo tiene clarísimo: es ambicioso y no se quedará conforme con la idea de ir saliendo del hoyo poco a poco. ?Jugar bien es marcar más goles que el oponente, conceder menos goles y hacer que la afición se sienta orgullosa. Queremos todo a la vez. Es un enfoque agresivo. Lo quiero todo?.

[caption id="attachment_16275" align="alignnone" width="1000"]Foto: Manchester United Foto: Manchester United[/caption]

Retador como siempre, Mourinho lanzó una pequeña bomba a su ?amigo’ en la Premier, Arsene Wegner, al decir que: ?hay entrenadores que no ganan un título desde hace diez años. La última vez que yo gané uno fue hace un año?. Luego cuando se le preguntó sobre el estratega del Arsenal , también expresó: ?voy a llevar mi típica botella de vino porque ahora vamos a tener muchas ocasiones de estar juntos. Cuando acaben sus vacaciones tendremos mucho tiempo de encontrarnos. Siempre es bienvenido al entrenamiento?, reveló?sarcasticamente.

Se sabe que el portugués desea a Paul Pogba para reforzar el medio campo, por ello ya quiere poner alta presión en el pase que cuando se le preguntó sobre los fichajes respondió: ?Creo que el tercer jugador ya es oficial, ¿verdad??. Por último, mencionó su enorme interés de los juveniles del United ya que lo dejaron asombrado. ?¿Sabes cuantos jugadores he valorado de las academias? 49, 49, 49. He promocionado de la cantera a 49 jugadores?.

Mourinho llegó al Manchester United y no hay duda que esta temporada tendremos un espectáculo con él en el banquillo del Old Trafford.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.