Josep Guardiola: ?Soy muy bueno en mi trabajo?

Josep Guardiola: ?Soy muy bueno en mi trabajo?

?Pep’ Guardiola señaló en una entrevista que reconoce su gran capacidad para dirigir desde el banquillo.

Las declaraciones de Guardiola sobre su futuro dejaron a muchos anonadados. Y es que con su corta edad, el catalán ya piensa en un retiro no muy lejano. ?No quiero dirigir teniendo 60 ó 65 años?, expresó.

A su vez, para calmar la locura de sus declaraciones, Guardiola apuntó en una entrevista a la cadena NBC que considera que es ?muy bueno? en lo que hace. Para sumar en la entrevista, reveló el por qué optó por llegar al banquillo del Manchester City.

Reflexión de su trabajo:

"He tenido mucho éxito, pero es porque he trabajado muy duro en mi puesto y soy muy bueno en mi trabajo.?Pero también he tenido la suerte de entrenar a jugadores asombrosos".

Llegada al Manchester City:

"Cuando llegué aquí la gente esperaba muchas cosas de mí y de mi equipo de trabajo porque ganamos muchos títulos en el pasado.?Pero el mejor fútbol que jugué en Barcelona fue en el último año, mucho mejor que cuando ganamos el triplete o cuando ganamos seis títulos consecutivos.?Mi último año en Múnich fue mucho, mucho mejor que el primero. Así que el último día que sea entrenador, seré mejor que ahora. Necesitas cometer errores, entender muchas cosas y a los jugadores.?Sé que no tengo tiempo, pero lo intentaré.?Si no ganas, te van a echar y otro va a tomar tu lugar.?Eso va a suceder, definitivamente".

Por qué se decidió por el City:

"Decidí probarme a mí mismo y para mi familia, pasar de nuestra zona de confort.?Por eso que elegí Manchester, para probarme y tener un nuevo desafío. Puede que la gente piense 'Pep está aquí, el City ganará', pero no es así. Necesitamos cambiar muchas cosas, y estamos en proceso, pero no voy a cambiar todo.?Es una locura pensar que lo transformaré todo.?Yo vine a aprender.?Por eso me muevo.?Yo vine a aprender.?Si no, me hubiera quedado en Barcelona".

Filosofía:

"Merezco ser feliz también, y estoy muy feliz cuando siento emoción por la forma en que mi equipo juega.El resultado es una cosa vacía.?El resultado podría hacerme feliz los próximos dos días porque tengo menos críticas y más tiempo para mejorar a mi equipo.?Pero lo que más me satisface en mi trabajo es sentir emociones, la forma en que jugamos.?Quiero sentir al equipo jugar como quiero.?Si no, ¿por qué estoy aquí?".

Balance:

"El fútbol es movimiento, circunstancias que no puedes controlar.?El fútbol es el juego más impredecible del mundo.?Pero todo el mundo tiene dudas.?Tengo dudas y las dudas te ayudan mucho a mejorar.?Trato aquí de ser feliz, para convencer a los jugadores que tengo que jugar el mejor fútbol posible.?Ese es mi objetivo y eso es lo que vivo en mi profesión. Tuve mucho éxito, pero eso es porque trabajé muy duro en mi trabajo y soy muy bueno en mi trabajo.?Pero tuve mucha suerte de entrenar a jugadores asombrosos en mis clubes. No sé si soy excepcional.?Creo que soy bueno porque he pasado siete años más en buenos equipos.?Gané títulos en clubes increíbles con historias largas.?No puedes imaginar lo buenos que eran esos jugadores ".

Real Madrid mete miedo con fichajes
Liga Española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anticipa el fichaje de "grandísimos jugadores"

>> El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años

Real Madrid no se quedará de brazos cruzados en el presente mercado de pases. El presidente de la institución, Florentino Pérez, anunció que contratará importantes jugadores para reforzar el gran equipo que ya posee el club.

"Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar", señaló el titular del elenco blanco en la presentación de Álvaro Odriozola en el Santiago Bernabéu.

"Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", agregó Florentino Pérez.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", finalizó el presidente del Real Madrid.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.