Josep Guardiola rompe otro récord como DT

Josep Guardiola rompe otro récord como DT

El estratega del Manchester City, Pep Guardiola, fue nombrado mejor DT del mes de diciembre en la Premier League.

>> Hazard apaga rumores que lo vinculan al Real Madrid

Ni Mourinho, ni Ferguson, ni Wegner han podido, pero Josep Guardiola sí. El catalán fue elegido como el mejor DT de diciembre por la Premier League y de esta manera se convierte en el primero en lograr ser el mejor durante cuatro meses consecutivos. El estratega del City fue elegido también en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, es la primera vez en la historia de la Premier League que un entrenador logra ser el más destacado por cuatro meses seguidos. Sin lugar a dudas, un reconocimiento muy merecido debido a lo que viene haciendo con los ‘Citizens’. Sus números lo confirman.

El Manchester City lleva 15 puntos de ventaja sobre su escolta (Manchester United) y no ha perdido ni un partido de lo que va de la temporada (22). Guardiola ha ganado 20 y empatado tan solo dos. Sumando a que el equipo está jugando un fútbol distinguido y muy superior al resto de los equipos de la Premier League y tiene el título de la liga inglesa casi en el bolsillo. Guardiola ha encontrado el City que buscaba desde que llegó la temporada pasada.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.