Kevin De Bruyne y el precio de la inefectividad

Kevin De Bruyne y el precio de la inefectividad

Si Kevin De Bruyne hubiese dirigido bien su disparo, ya con Courtois jugado, no estuviéramos hablando de una derrota del Manchester City.

Minuto 14 del segundo tiempo. Manchester City enlaza un ataque más que peligroso por derecha, encabezado por Navas, y Kevin De Bruyne amenaza por el sector opuesto. El belga lee perfectamente lo que pedía la jugada y aparece entrando por el palo izquierdo defendido por Courtois. Por tanto, el español sirve de maravilla a De Bruyne y a boca de jarro erró el número 17 del City. No mide su fuerza y su disparo remeció el travesaño. Lo hizo temblar y el poste devolvió una contra, que no desaprovechó Diego Costa.

Aquel fue el momento cumbre del partido. A partir de ese instante todo cambió. El resultado, la presión y la ocupación de espacios. Las contras beneficiaron a los ?blues’, que siempre entendieron que la posesión de pelota sería del cuadro de ?Pep’. Y no se desesperaron, puesto que Willian y Hazard también capitalizaron por dicha vía.

Muchas veces, hacer un gol es más fácil que mostrar un estilo de juego atractivo. Eso hizo el City. Tuvo la pelota como quiso, pero de cara al arco erró De Bruyne. Sin duda, el gran culpable de la derrota de hoy, dado que con el 2 a 0 se acababa el partido. Pero el fútbol es así, tiene unas de cal y otras de arena. Aún queda tela por cortar en la Premier, aunque este era uno de esos encuentros en los que no se podía perder. Ahora son 4 puntos los que le ha sacado de ventaja el Chelsea al City. Los londinenses, justamente el antiguo equipo de Kevin De Bruyne, quien a pesar de su fallo viene teniendo la mejor temporada que se le recuerda.

Kevin De Bruyne aún no olvida el sonido del horizontal que devolvió su pelota ganadora (o, en este caso, perdedora).

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.