Lo mejor del 2016: Leicester City campeón

Lo mejor del 2016: Leicester City campeón

El 2016 nos regaló un fabuloso cuento de hadas. El humilde Leicester City gritó campeón en?la millonaria Premier League.

>>?12 capítulos de la película de Jamie Vardy

La sorpresa del año sin lugar a dudas fue el título que el?Leicester City consiguió en la Premier League. El equipo de Claudio Ranieri fue más que los poderosos Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, etc; a partir de las siguientes claves en la campaña.

La imbatibilidad de Kasper Schmeichel:

Ranieri siempre priorizó su arco parar luego dañar el contrario. En lo que llevamos de torneo, el portero danés dejó su valla sin goles en 15 oportunidades.

El cambio de planes con los laterales:

Al comienzo del campeonato, los marcadores de banda titulares eran De Laet y Schlupp. A partir de la tercera fecha, Ranieri cambia de opinión y tanto Simpson como Fuchs ingresan como laterales titulares.

Las victorias ante los grandes:

En instantes cruciales, este equipo derrotó al Chelsea, Manchester City y Liverpool. Sacó empates importantes ante el United, aunque no pudo con el Arsenal.

El oxigeno de Kanté:

La aparición del francés en el medio sector, le dio vida a la propuesta del Leicester. Siempre aparece en la foto. Nunca se cansa y fue el equilibrio del equipo. Es el jugador que más bolas roba en la Premier. Tiene una media 4,8 balones recuperados por partido.

La regularidad y magia de Mahrez:

Fue elegido por los jugadores de la Premier League como el mejor futbolista de la competición. Lo quieren los cuadros más pintados de Europa. El MVP de la temporada rompió la monotonía de varios partidos. En total, hasta la fecha, marcó 17 goles y repartió 11 asistencias.

La determinación de Jamie Vardy:

Su ausencia en los últimos partidos se hizo pesar. Sin embargo, es el símbolo de este equipo. Por su historia, los baches que se cruzó para ser profesional y por no esconderse en partidos importantes. 22 goles y 6 pases gol sumó en el año.

La convicción de Claudio Ranieri:

El italiano nunca renunció a sus ideas y armó un equipo sólido en el fondo y directo arriba. En 3 o 4 pases este conjunto de Leicester le puede hacer daño a cualquiera. En años, no se volverá a hacer algo así. Si a los jugadores les van a regalar calles en Leicester, a Ranieri le deberían hacer un monumento. Desde hoy es eterno.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.