Leo Ulloa: ?Ranieri me traicionó?

Leo Ulloa: ?Ranieri me traicionó?

El delantero argentino, Leo Ulloa, no está conforme y pidió el 'transfer request' para salir del Leicester City debido a falta de continuidad.

>> Luis Suárez y Samuel Umtiti: Los amuletos del Barcelona

Llegó al Leicester antes de que el equipo inglés haga historia en la Premier League. Leo Ulloa ha tenido una relación bastante buena con su club, pero su gran problema ha sido los pocos minutos en cancha, los cuales son cada vez menos. El delantero ha dejado en claro que no va jugar más por el conjunto inglés, incluso pidió una petición de traspaso para dejar el Leicester.

"Con todo el respeto para los aficionados del Leicester.?Me siento traicionado por Ranieri y estoy decepcionado con el club. No volveré a jugar para ellos...", publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Ulloa comunicó el pasado 19 de enero su deseo de abandonar el Leicester y presentó el 'transfer request', una petición de traspaso que existe en Inglaterra y por la que el futbolista solicitó formalmente dejar a los ?Foxes’.

Según apunta la prensa inglesa, el último campeón de la Premier League cuenta con tres ofertas por el delantero argentino: una del?Deportivo Alavés de 1,7 millones de libras, otra del Sunderland de entre 5 y 7 millones de libras,?y una tercera del Galatasaray turco, que busca una cesión.

El estratega del Leicester, Claudio Ranieri ha señalado que no permitirá que Ulloa se despida del Leicester hasta que no consiga otro delantero que lo reemplace.

Con 30 años de edad, Leo Ulloa llegó al Leicester procedente del Brighton en 2014 por ocho millones de libras, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro en la historia del Leicester. En sus tres temporadas en el King Power Stadium anotó hasta ahora 20 goles.

"Estoy un poco triste por esta situación. Han sido dos años maravillosos en el club, pero ahora, dada mi situación, sin jugar y sin tener oportunidades, creo que lo mejor es irme y ser feliz en otro sitio", apuntó Ulloa, en una entrevista a la cadena Sky Sports.

"El entrenador me ha dicho en los últimos tres meses que si llegaba una oferta por mí de 4 ó 5 millones de libras me ayudaría a irme. Por lo que sé, en estos momentos han llegado propuestas por esa cantidad, o mayores, que no están siendo estudiadas", indicó.

"No entiendo la situación ni por qué no me dejan jugar en otro sitio. Si me quedo, va a tener un efecto negativo en mi carrera y en mi futuro. Lo mejor para ambas partes es que me vendan a otro club y pueda jugar al fútbol en otro sitio", finalizó.

El 28 de enero Ulloa también utilizó su cuenta de Twitter para quejarse sobre su situación: "Gracias a todos los aficionados del Leicester City Football Club. Han sido dos años maravillosos, pero necesito sentirme futbolista de nuevo", escribió.

Este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League de mañana frente al Burnley (19:45 GMT), Ranieri afirmó que sabe que el futbolista está intranquilo, pero que eso no cambia nada.

Durante la conferencia de prensa de Claudio Ranieri, previo al duelo de Premier League ante el Burnley, el italiano se pronunció sobre el caso de Leo Ulloa.

"Sé que está muy, muy nervioso e inquieto, pero no vamos a cambiar nuestro parecer. Para nosotros es un jugador importante y no queremos venderlo. Sólo tenemos a (Islam) Slimani como '9' de referencia arriba y necesito otro", dijo Claudio Ranieri.

"Quiero que Leo se quede aquí y espero que esté calmado y entienda mi situación. Es normal que esté tranquilo y lo entiendo. El club sabe mi opinión y Leo también. Es un futbolista fantástico, una persona fantástica y confío mucho en él", sostuvo Ranieri.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.