Leo Ulloa: ?Ranieri me traicionó?

Leo Ulloa: ?Ranieri me traicionó?

El delantero argentino, Leo Ulloa, no está conforme y pidió el 'transfer request' para salir del Leicester City debido a falta de continuidad.

>> Luis Suárez y Samuel Umtiti: Los amuletos del Barcelona

Llegó al Leicester antes de que el equipo inglés haga historia en la Premier League. Leo Ulloa ha tenido una relación bastante buena con su club, pero su gran problema ha sido los pocos minutos en cancha, los cuales son cada vez menos. El delantero ha dejado en claro que no va jugar más por el conjunto inglés, incluso pidió una petición de traspaso para dejar el Leicester.

"Con todo el respeto para los aficionados del Leicester.?Me siento traicionado por Ranieri y estoy decepcionado con el club. No volveré a jugar para ellos...", publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Ulloa comunicó el pasado 19 de enero su deseo de abandonar el Leicester y presentó el 'transfer request', una petición de traspaso que existe en Inglaterra y por la que el futbolista solicitó formalmente dejar a los ?Foxes’.

Según apunta la prensa inglesa, el último campeón de la Premier League cuenta con tres ofertas por el delantero argentino: una del?Deportivo Alavés de 1,7 millones de libras, otra del Sunderland de entre 5 y 7 millones de libras,?y una tercera del Galatasaray turco, que busca una cesión.

El estratega del Leicester, Claudio Ranieri ha señalado que no permitirá que Ulloa se despida del Leicester hasta que no consiga otro delantero que lo reemplace.

Con 30 años de edad, Leo Ulloa llegó al Leicester procedente del Brighton en 2014 por ocho millones de libras, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro en la historia del Leicester. En sus tres temporadas en el King Power Stadium anotó hasta ahora 20 goles.

"Estoy un poco triste por esta situación. Han sido dos años maravillosos en el club, pero ahora, dada mi situación, sin jugar y sin tener oportunidades, creo que lo mejor es irme y ser feliz en otro sitio", apuntó Ulloa, en una entrevista a la cadena Sky Sports.

"El entrenador me ha dicho en los últimos tres meses que si llegaba una oferta por mí de 4 ó 5 millones de libras me ayudaría a irme. Por lo que sé, en estos momentos han llegado propuestas por esa cantidad, o mayores, que no están siendo estudiadas", indicó.

"No entiendo la situación ni por qué no me dejan jugar en otro sitio. Si me quedo, va a tener un efecto negativo en mi carrera y en mi futuro. Lo mejor para ambas partes es que me vendan a otro club y pueda jugar al fútbol en otro sitio", finalizó.

El 28 de enero Ulloa también utilizó su cuenta de Twitter para quejarse sobre su situación: "Gracias a todos los aficionados del Leicester City Football Club. Han sido dos años maravillosos, pero necesito sentirme futbolista de nuevo", escribió.

Este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League de mañana frente al Burnley (19:45 GMT), Ranieri afirmó que sabe que el futbolista está intranquilo, pero que eso no cambia nada.

Durante la conferencia de prensa de Claudio Ranieri, previo al duelo de Premier League ante el Burnley, el italiano se pronunció sobre el caso de Leo Ulloa.

"Sé que está muy, muy nervioso e inquieto, pero no vamos a cambiar nuestro parecer. Para nosotros es un jugador importante y no queremos venderlo. Sólo tenemos a (Islam) Slimani como '9' de referencia arriba y necesito otro", dijo Claudio Ranieri.

"Quiero que Leo se quede aquí y espero que esté calmado y entienda mi situación. Es normal que esté tranquilo y lo entiendo. El club sabe mi opinión y Leo también. Es un futbolista fantástico, una persona fantástica y confío mucho en él", sostuvo Ranieri.

Lo bueno y lo malo de Perú ante Chile
Selección Peruana

Escribe Horacio Zimmermann

1. Equilibrio. Bien en defensa y en ataque. Corregimos los errores en salida con balón dominado y, cuando los tuvimos, la reacción del equipo fue inmediata para contener el avance de Chile. En ataque, recuperamos eficacia. Sobre todo, en la segunda etapa -en la primera Ruidíaz erró dos situaciones muy claras-. Una de las diferencias del partido estuvo en los duelos individuales ganados en ataque. Mientras Carrillo, Flores y los nuestros ganaban los duelos uno contra uno, los chilenos no podían pasar a Advincula, Tapia o nuestros centrales.

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

2. Aquino, Carrillo y Yotún. Mención aparte para estos tres jugadores. Aquino por la capacidad que tiene para pisar el área contraria. Pero sobre todo por cómo definió. Carrillo porque es el distinto de Perú. Menotti decía que el fútbol es engaño. No hay otro mejor jugador que Carrillo que represente lo que expuso el DT argentino. Y Yotún porque es quien más la pide y más pases entrega. La capacidad que tiene para pedirla cualquiera fuese el contexto es admirable. Si hay un jugador en que el equipo confía en darle la pelota sin excusas, ese es Yotún.

3. Aspectos a mejorar. Muchas faltas innecesarias cerca de nuestra área. La intención de anticipar a los chilenos, como parte de la intensidad que proponemos, nos llevaron a darle opciones de gol a un Chile que no había mostrado suficiente capacidad para crearlas por sí mismo. De espaldas al arco, no hay necesidad de cometer faltas. En lo individual, Cueva debe mejorar su porcentaje de pases acertados. Él sabe que no jugó del todo bien con la pelota.

Prensa chilena habla de “humillación y baile”
Selección Peruana

Los principales medios de comunicación de Chile no tomaron bien la derrota ante Perú en Miami

>> ¿Qué dijo Pedro Aquino sobre su doblete a Chile?

La Tercera
“Perú humilla a la Roja de Rueda”, titula el diario La Tercera. “La Selección cayó por 3-0 frente a los del Rímac, en el peor partido de la era del técnico colombiano en la Selección. Otra vez el equipo se va sin gol y sin ideas”, agregan.

El Gráfico Chile
“Un pésimo Chile se olvidó de su paternidad histórica y recibió un baile de Perú en Miami”, fue el titular que eligió El Gráfico Chile. “La escuadra de Reinaldo Rueda hizo un pésimo partido en Estados Unidos, que aprovechó el elenco incaico para cortar una racha de cinco años de derrotas ante la Roja”, indican.

CNN Chile
“Selección Chilena cayó categóricamente ante Perú en el clásico del Pacífico”, dice CNN Chile. “En el partido amistoso disputado en Estados Unidos, el combinado nacional tuvo su más baja actuación en la era Rueda”, informa.

El Mercurio
“Chile juega el peor partido de la era Rueda y cae goleado por Perú en amistoso en Miami”, sintetiza El Mercurio. “La 'Roja' tuvo un pobre partido en Estados Unidos, con casi nada para rescatar de un equipo que naufragó en la cancha”, resaltan.