Malas noticias para Gabriel Jesús y Guardiola

Malas noticias para Gabriel Jesús y Guardiola

El delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, se lesionó ante el Bournemouth y se estima una baja de dos a tres meses.?

>> Manuel Pellegrini analizó a sus ex equipos, Manchester City y Real Madrid

Una mala noticia para el Manchester City y sobre todo ?Pep’ Guardiola que ha optado a acudir a la fe. ?Rezaré por Gabriel Jesús?, dijo el estratega catalán. Recién llegado, el brasileño de 19 años con pocos partidos cautivó a todos los hinchas de los ?Citizens’ convirtiéndose en un salvador del equipo con sus goles desde su llegada (cuatro partidos, tres tantos). Las plegarias de Guardiola llegan debido a que su nueva ?joya’ sufrió una enorme lesión ante el Bournemouth y todo indica que el delantero se perderá el resto de temporada.

El delantero brasileño sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante el primer tiempo del partido en que Manchester City superó a Bournemouth. Se estima entre dos a tres semanas de baja.

De este modo, Guardiola se queda sin uno de sus principales delanteros de cara a la recta final de la temporada. En el mejor de los casos, apurando los plazos de recuperación, Gabriel Jesús podría estar para las semifinales de la Champions League, en caso de llegar hasta esa etapa, y en los últimos cinco partidos de la Premier. Malas noticias para Gabriel Jesús que estaba pasando por un gran momento y para Guardiola que consiguió a su goleador. Ahora es tiempo para que el ?Kun’ Ag?ero se revindique en el once titular.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro