Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

El Manchester City presentó a Benjamin Mendy como su nuevo fichaje y se ha convertido en el defensa más caro del fútbol.

>> Claudio Pizarro: ¿Qué hace mientras encuentra equipo?

La temporada pasada fue un dolor de cabeza para Pep Guardiola en la Premier League y para esta campaña quiere que sea totalmente lo opuesto. Es por eso que una vez habiendo tenido la experiencia de todo un año en la competición inglesa, el catalán quiere potenciar a su equipo de la mejor manera para poder conquistar el título a final de temporada.

El lunes pasado, el AS Mónaco hizo oficial la marcha del lateral izquierdo Benjamin Mendy al Manchester City. Hoy, los ‘Citizens’ presentaron al futbolista francés que se ha convertido en el defensor más caro en la historia del fútbol. El fichaje está estimado en 58 millones de euros. Guardiola lo pidió y el City se lo dio.

"Estoy muy feliz por fichar por este equipo. Es uno de los clubes grandes de Europa y con Pep Guardiola tienen un entrenador que piensa en atacar. Estoy seguro de que conseguiremos muchos títulos en los próximos años", expresó Mendy en su presentación como jugador del Manchester City.

El lateral izquierdo estuvo tan solo una temporada en el Mónaco, luego de llegar del Olympique Marsella por 13 millones de euros. En su única campaña con el cuadro del ‘Principado’, logró el título de la Ligue1. Junto a Mendy, varios futbolistas se han ido del Mónaco en esta temporada, ellos son: Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko, Valère Germain, Nabil Dirar, Abdou Diallo y Corentin Jean.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.