Los ?Citizens’ conocieron su primera derrota esta temporada en la Premier League.

Los elogios de Guardiola previo al choque entre ?Spurs’ y ?Citizens’ parecieron haber motivado de manera extraordinaria a los de Pochettino. Era la oportunidad perfecta para noquear al Manchester City. Los de Guardiola llegaban al White Hart Lane un poco mareados tras el 3-3 ante el Celtic por Champions y los locales aprovecharon para tumbarlos y estrenar la primera derrota de Pep en Inglaterra.

Desde el arranque, las cosas fueron de mala suerte para el City.? A los nueve minutos, Kolarov en un intento de despejar el balón, terminó metiéndolo en propia puerta. Lamento para el City que ni se había acomodado en el terreno de juego. Alegría para el Tottenham que no podía echar a perder la oportunidad de acercarse más a su rival en la tabla.

[caption id="attachment_28898" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El Tottenham se adueñó del partido y con el resultado a favor, tenían a un Manchester City impreciso causa de desesperación. Cuando el reloj marcaba 37 minutos, Dele Alli recibió un pase de Son Heung Min para marcar el segundo del partido y poner en aprietos a los ciudadanos.

En la segunda mitad, el marcador pudo ampliarse para los? ?Spurs’ luego de que se les concediera un penal a favor. Erik Lamela fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero fue Claudio Bravo quien evitó el 3-0 final.

Guardiola lo dijo, ?en algún momento perderemos y debemos saber cómo?. Veremos cómo reacciona el Manchester City tras la derrota, debido que el Tottenham se puso a tan solo un punto de ellos.

El primero y el segundo de la Premier League se enfrentan en el estadio de White Hart Lane. Josep Guardiola visita a?Mauricio Pochettino.

_______________________________________________________________________________________________________

Tabla de posiciones

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.