El delantero sueco se viene recuperando de una lesión para volver a la Premier League y Diego Maradona le deja un mensaje de aliento.

>> Zlatan Ibrahimovic alardea mejora de su rodilla con artes marciales

Entre gigantes se entienden. Zlatan Ibrahimovic se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió en la pasada Europa League ante Anderletch. Una complicada lesión que no impidió que regrese al Manchester United, club que espera pacientemente su recuperación..

Ibrahimovic, a través de las redes sociales, ha recibido diversos mensajes de aliento de personas en todo el mundo, pero hubo uno muy especial en su cuenta de Instagram. “Zlatan soy DIEGO MARADONA. Le pido a Dios que vuelvas a pisar una cancha porque sos muy buena gente y porque te conocí desde muy chiquito”, escribió Diego Armando Maradona.

La relación entre Ibrahimovic y Maradona es de mutua admiración, en 2014 el sueco elogió de gran manera al argentino. "El número 10 en fútbol es un gran símbolo porque todo empezó con Maradona. Cuando él jugaba con el 10, todos querían jugar con el 10. Maradona es una leyenda y siempre lo será. Todo el mundo lo sabe. Los futbolistas sabemos aún mejor lo importante que fue para el fútbol. Ganó con equipos que no eran muy potentes. Era un jugador mágico", expresó Zlatan.

Ibrahimovic no está listo

Freddie Fu Ho-keung, cirujano que operó a Ibrahimovic en mayo pasado, dejó claro que el sueco no debe apurar su regreso a las canchas. “Zlatan es muy fuerte pero el fútbol es un deporte combativo. Como doctor, lo que quiero es que se recupere lo antes posible pero solamente cuando esté realmente preparado para jugar”, señaló al South China Morning Post.

“Ha habido bastantes casos de futbolistas que han vuelto prematuramente y las consecuencias no han sido buenas. No me preocupa su lesión en el sentido de que siempre requieren su tiempo. De hecho, la Premier acaba de empezar y estoy seguro de que el Manchester United no le va a necesitar con urgencia para partidos cruciales”, comentó.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United