El City de 'Pep', el rey del mercado en Manchester

El City de 'Pep', el rey del mercado en Manchester

El City es el equipo que más ha gastado en fichajes en el mundo. Sumaron más de 210?millones de euros en el mercado europeo, antes de enfrentar al United en el derbi de Manchester.

No tuvo una compra desorbitante, pero los que apuntó vaya que rompieron la caja del Manchester City. Nadie gastó más que los ?ciudadanos’ en el mercado europeo, puesto que Guardiola no solo exigió contrataciones a corto plazo. Si vemos los nombres propios, nos daremos cuenta que la intención del catalán también es la de edificar una plantilla que le responda favorablemente en los próximos tres años que conserva de contrato en Inglaterra.

Si vemos números y comparamos, entenderemos que los equipos de Manchester han dominado claramente el mercado. Ni siquiera los cuadros más grandes de España, acostumbrados casi siempre a liderar la lista, han podido hacer frente a los conjuntos de ?Pep’ y ?Mou’. El Real Madrid ha sorprendido al mundo, al no romper el ?chanchito’ en el presente curso, de modo que su única contratación de peso ha sido el retorno de álvaro Morata al ataque blanco; mientras que el Barcelona ha efectuado pequeñas compras como las de Denis Suárez o el central Umtiti.

[caption id="attachment_20112" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Claramente, desde el inicio de la temporada pasada, Manchester ha reunido las más caras contrataciones. Es más, 755 millones es aproximadamente?lo que desembolsaron el United y el City en los últimos dos mercados de fichajes. Para esta campaña, el nuevo equipo de Guardiola adquirió a Stones de 22 años (55,6 millones de euros), Sané de 20 (50), Gabriel Jesús de 19 (32), Gundogan de 25 (27), Nolito (18), Marlos Moreno de 19 (5,5), Zinchenko también de 19 (2) y, ahora, Claudio Bravo de 33 (21,7 millones de euros). Todos esos pases suman un total aproximado de 210 millones de euros, una cifra que convierte al City en el cuadro que más gastó en el presente verano europeo.

[caption id="attachment_21092" align="alignnone" width="1000"]Foto: ManU Foto: ManU[/caption]

Como era de esperarse, muy de cerca le sigue su rival de Manchester. Mourinho solicitó que el United gastase 185 millones de euros. En Pogba se invirtieron 105 más las comisiones de Raiola, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia; en Mkhitaryan, de solo 27 años, se transfirieron 42 millones de euros; en Bailly de 22 años, se abonaron 38; mientras que Ibrahimovic llegó como un jugador libre al elenco de ?Mou’.

Entonces, si fijamos cuentas, notificaremos que entre ambos equipos de Manchester se movieron más de 400 millones de euros en fichajes. Una locura, que iguala?a la escandalosa cifra que también mojó el City en la campaña pasada con las llegadas de los De Bruyne, Sterling, Otamendi y compañía, puesto que en el conjunto de Pellegrini se gastó un total de 211 millones de euros.

[caption id="attachment_10049" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Es evidente que los cuadros de Manchester se han adueñado del mercado. No habrá torneo más atractivo que la Premier, en un año donde el City, que ahora dirige Guardiola, es el equipo que más se ha engreído en el presente mercado de pases. Y que ha puesto la cereza sobre el pastel con la llegada de Claudio Bravo. El sábado chocarán nuevamente 'Pep' y 'Mou' en enfrentamiento donde es imposible no recordar sus gastos.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".