El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habló sobre el estratega del Liverpool, su rival de este domingo en Old Trafford.

>> José Mourinho enciende el fuego de los 'Diablos Rojos'

Los dos grandes rivales del noroeste de Inglaterra se enfrentan por la fecha 21 de la Premier League. Manchester United, sexto en la tabla de posiciones con 39 puntos, recibe en Old Trafford a Liverpool, segundo con 44. Un tremendo partido que José Mourinho empezó a jugar en conferencia de prensa.

J?rgen Klopp ?En lo que concierne al partido, él quiere disputarlo tanto como yo. Está tan motivado como yo. No estoy seguro de que sea tan tranquilo como yo. Es sólo otro gran partido en nuestras carreras".

"Creo que me gusta ganar y que a todos los entrenadores les gusta ganar. Cada uno tiene su propio estilo de juego, su propia forma de dirigir. Tenemos probablemente cualidades en común, pero seguro que tenemos otras que hacen de nosotros técnicos muy diferentes",

Los hinchas en Old Trafford "Para ellos, el partido significa algo más, así que ellos deben transmitirnos ese sentimiento. Lo sentimos en Anfield... sentimos claramente que para los fans del Liverpool el partido fue algo más que un partido. Esta vez vamos a jugar en casa, así que habrá un enorme porcentaje de nuestros fans comparado con el del Liverpool, por eso ellos pueden darnos ese pequeño extra para hacer que el partido sea también especial para nosotros".

Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo "Pienso que están disponibles. No puedo confirmarlo 48 horas antes del partido, pero pienso que sí".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro