El técnico del Manchester United, José Mourinho, reconoció que ha suavizado su carácter y destacó la difícil competencia que existe en la Premier League.?

>> Sergio Ramos y su relación ?de amor y odio’ con Piqué

El siempre polémico José Mourinho ha bajado sus revoluciones en su etapa en el Manchester United. Acostumbrado a cargar contra la prensa, jugadores o estrategas, Mourinho ha presentado una versión suya más 'calmada'. A pesar de que hace poco, su fuerte carácter se apoderó de él y tuvo una discusión en el campo con Antonio Conte, 'Mou' asegura que ha logrado tranquilizarse y que vive el fútbol de otro modo. Además, el técnico luso repasó su manera de dirigir a sus planteles y el gran nivel de competencia que existe en la Premier League a comparación de otras grandes ligas europeas.

"Mourinho, el hombre, la persona, trata de ser lo contrario de lo que es el entrenador. Intenta ser discreto, tranquilo. Y encontrar una forma de desconectar. Puedo ir a casa y no ver un partido de fútbol, no pensar en el fútbol. Puedo hacerlo. Al principio de mi carrera, no podía. Estaba conectado de forma permanente, las 24 horas del día. Hoy en día, me siento bien con mi personalidad. Maduré, estoy más tranquilo. Una victoria ya no representa la luna, y una derrota, el infierno. Y creo que soy capaz de transmitir serenidad a los que trabajan conmigo, a mis jugadores. Tengo la misma ambición antes, eso sí. La misma dedicación, el mismo profesionalismo. Pero controlo más mis emociones",?confesó Mourinho para?'France Football'.

Con respecto a su?forma de dirigir los equipos, 'Mou' explicó: "Hay que adaptarse a la realidad del club, a sus necesidades, a sus demandas... Se llama ser inteligente La prioridad es establecer relaciones de paz y amor en un grupo para crear estabilidad. En el Manchester United siempre ha habido personalidades muy fuertes como Giggs, Scholes o Roy Keane. Hoy, todavía hay con Rooney y Carrick. Por eso era importante para mí llevar allí a Zlatan Ibrahimovic, que sin ser inglés, sin conocer la cultura del club y con su personalidad y su perfil puede ser algo más que un jugador ".?

A su vez, Mourinho se refirió a la complicada y destacada competencia que existe en la Premier League a comparación de otras ligas de primer nivel.??"En Inglaterra, los clubes son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomemos el ejemplo del Bayern en Alemania. ¿Usted sabe cuándo empieza a ganar el título cada año? Cuando el verano anterior compra al mejor jugador del Borussia Dortmund: G?tze, Lewandowski, Hummels... En Inglaterra, ya sea el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City... ya no pueden ser dominantes de forma permanente. El poder esta repartido. Todo es más difícil: comprar, ganar, construir ".

Por último, el ex técnico del Chelsea y Real Madrid, explicó cómo manejar a un grupo de jugadores: "A veces hay que tratar de maniobrar psicológicamente a través de los medios de comunicación. Es una manera de crear un estado de ánimo, pero es más eficaz cuando se tiene un equipo lleno de personalidades fuertes y está preparado para absorber este tipo de mensajes. En el Inter, yo estaba como pez en el agua en este sentido con Materazzi, Córdoba, Ibrahimovic, Milito, Thiago Motta ... Ellos estaban dispuestos a seguirme. Otra cosa es trabajar en un club en el que los jugadores no tienen el mismo perfil. Así que antes de ir en una dirección, hay que saber primero las personas con las que trabajas",?finalizó José Mourinho.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.