El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa previo al partido por la Premier League ante el Bournemouth

>> LAS 5 CONVICCIONES (O CONTRACCIONES) DE CHALLE

El Manchester City vive en una montaña rusa de buenos y malos resultados a lo largo de esta temporada. Los 'Citizens' no encuentran el equilibrio y la prensa inglesa cada semana tiene un punto para criticarlos. Esta vez, el entrenador catalán habló de la suplencia del delantero argentino Sergio Ag?ero y del arquero chileno Claudio Bravo. A su vez, Guardiola se tomó unas palabras para Philipp Lahm, jugador que dirigió en el Bayern Múnich que está pronto a su retiro.

Próximo rival:

"El Bournemouth en casa es un equipo muy duro. Son muy agresivos, son honestos, juegan para sus espectadores. Son rápidos al contraataque. Ya sé lo que les pasó al Liverpool y al Arsenal allí, además jugamos un lunes por la noche, cuando todos los rivales ya han jugado".

Gran mejora de juego del Manchester City:

"Sólo pienso en nuestro estilo de juego, que ha mejorado en los últimos partidos. He visto muchas mejorías. Lo que vi en la primera parte contra el Swansea es lo que quiero. Casi no cruzaron el centro del campo. En los últimos partidos estamos siendo más estables".

Caso Ag?ero:

"El club, cinco minutos después, hizo una nota diciendo la intención del Manchester City y de su entrenador al respecto del futuro de Kun Ag?ero".

Suplencia de Claudio Bravo:

"Claudio es uno de los mejores porteros del mundo, no hace falta hablar de eso. Pero que haya tomado esa decisión no significa que vaya a ocurrir hasta final de temporada".

Retirada de Lahm:

"No es fácil para un catalán ir a Alemania y aprender esa cultura y el idioma. Y él fue uno de los jugadores más fantásticos que he entrenado en mi vida... y uno de los más inteligentes. El fútbol echará de menos a un futbolista que puede jugar en diez posiciones, entiende el juego muy bien. Fue un honor increíble ser su entrenador y estoy triste porque, honestamente, creo que tiene más fútbol en sus piernas. Quizás no en su cabeza, y por eso se retira. Esta clase de chicos son muy necesarios en el fútbol, una persona excepcional".

Programación día 5 de Rusia 2018
Rusia 2018

Este lunes el fútbol en Rusia 2018 seguirá su rumbo. Debutarán selecciones que pintan para candidatas como Inglaterra y Bélgica. 

>> Brasil igualó ante Suiza por carecer de eficacia

El presente Mundial ha presentado muchas sorpresas. Ni España, ni Argentina, ni Brasil y ni Alemania pudieron ganar en su debut. Sin duda, los equipos que, sobre el papel son denominados chicos, les están complicando la vida a los históricos. Este lunes seguirá el Mundial con el debut de Panamá. Podremos ver a Luis Tejada en acción. Además, Bélgica e Inglaterra se presentarán y desviarán incertidumbre.

Programación día 5

7:00 am Corea del Sur vs Suecia

10:00 am Bélgica vs Panamá

1:00 pm Túnez vs Inglaterra

Tapia es duda para enfrentar a Francia
Selección Peruana
Anoche todos nos quedamos con la sensación amarga de no haber podido conseguir un resultado positivo en el debut en el Mundial. Eso, quizás, nos hizo perder de vista lo sucedido con Renato Tapia.

>> Una mirada optimista a la derrota de Perú

El jugador del Feyenoord tuvo un fuerte choque en el compromiso. De hecho, por eso fue cambiado por Pedro Aquino. Cuando fueron a atenderlo, en la cancha, no sabía dónde estaba ni en qué momento. Hoy, por la mañana, Tapia estuvo en el lobby del hotel de concentración de Perú junto al cuerpo médico de la selección, con quienes fue hasta un centro de resonancia para determinar cuál es la gravedad de su lesión.
 
“No me acuerdo nada de ayer”, mencionó Tapia, quien posiblemente no sea tomado en cuenta para el partido del jueves contra Francia en Ekaterimburgo. Por precaución. ¿Quién lo reemplazaría?  De acuerdo a la recuperación de Tapia, el comando técnico de Gareca tomará una decisión, apoyada en la opinión del médico Julio Segura