El técnico del Manchester City, 'Pep' Guardiola se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el Manchester United de José Mourinho. 

>> Yoshimar Yotún y una singular confesión sobre su fichaje al Malmo

Cuando ambos dirigían en España, nació el duelo de estrategas más destacado del planeta fútbol. Guardiola contra Mourinho, las dos caras de la moneda, dos estilos totalmente distintos y ambos considerados entre los mejores entrenadores del mundo. Por el choque pendiente por la fecha 26 de la Premier League, Manchester City se enfrenta con el Manchester City. Un partido vital el cual los dos equipos buscarán el triunfo para acomodarse en la zona de clasificación directa a la próxima Champions League.

Josep Guardiola se presentó en conferencia de prensa previo al duelo ante el clásico rival de los 'Citizens', Manchester United. El DT catalán reveló su actual relación con José Mourinho, en donde sorprendió a más de uno con su respuesta y analizó el próximo duelo de su equipo.

Conferencia de prensa de 'Pep' Guardiola:

Bajas:

"David Silva es clara duda. Gabriel Jesus está preparado, pero su condición física no es óptima. Y Agüero está mucho mejor. Pueden jugar juntos, depende de la forma en la que queramos jugar. Si juegas sin extremos, pueden jugar".

Situación actual:

"Deberíamos analizar cada partido para saber qué nos ha pasado como locales. Pero por el calendario que nos queda, nuestra clasificación para la Champions dependerá de los partidos en casa. Hoy estamos mejor que ayer en cuanto a moral".

FA Cup:

"Jugamos para ganar, fuimos mejores, no ganamos. Felicitaciones al Arsenal".

La suplencia de Sterling:

"Decidí poner un centrocampista más sobre el campo. Durante la temporada hemos jugado muy ofensivo, con muchos jugadores de ataque, y decidí cambiar".

Manchester United:

"Son un equipo que han conseguido lo que su entrenador quiere. Son buenos. Es un buen rival, con calidad y una racha larga sin perder. Ganan muchos duelos uno contra uno. Trataremos de perder los menos duelos posibles y llevar el partido a nuestro territorio. Pese a la baja de Ibra, tienen grandes atacantes como Rashford o Lingard que van muy bien al espacio".

Relación con Mourinho: 

"Mourinho y yo somos vecinos. Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos 'hola'". 

Temporada sin títulos:

"Llevo 9 años de carrera, alguna vez tenía que pasar lo de llegar a estas alturas sin opciones a ningún título. Y si prolongo más mi carrera, más va a pasar. Cada año hay muchos equipos en Europa que no pueden ganar títulos".

André Carrillo entrena de cara a su debut en Arabia Saudita
Peruanos en el exterior

El peruano Andre Carrillo se sumo a los entrenamientos del Alhila FC, club que tendría proyectado que el peruano debute el próximo 29 de julio ante el Akhisar Belediye de Turquía en el TBC Stadium de Austria