Paul Pogba: De Ferguson a Mourinho

Paul Pogba: De Ferguson a Mourinho

Hoy el francés hará su segundo debut en el Manchester United ante el Southampton. Tendrá unos minutos como dijo Mourinho.

Para ser feliz, a veces es acertado dejar el orgullo de lado y olvidar aquello que en su momento desgarró el alma. A Pogba, Ferguson le truncó el crecimiento. No creyó en él y siguió confiando en aquel brazo derecho al que, a diferencia del francés, cobijó desde muy pequeño. Hablamos de Paul Scholes, a quien con 37 años siguió eligiendo de titular, por lo cual lo más coherente para que Pogba siga creciendo era que dejase el Manchester United.

?Le ha faltado el respeto al club?, reveló Ferguson, ni bien se enteró que aquel futbolista de 17 años no renovaría con los diablos rojos. Una decisión que también fue envuelta en polémica, como la que se dio cuando dejó el Le Havre, sin dejar nada a cambio al conjunto francés.

[caption id="attachment_18359" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Entonces, Pogba solo disputó 7 encuentros con el Manchester United, tres por Premier League, porque Ferguson, como dijimos, no creyó en su pie y sí en el de un ya veterano Scholes. De manera que la Juventus aprovechó la coyuntura y se llevó gratis a quien ahora utilizó para un negocio redondo de 120 millones de euros a un coste de cero. Y no solo por dinero, sino también por juego, lo de Pogba en el cuadro de Turín ha sido maravilloso. Levantó el ?scudetto’ en los cuatro encuentros en los que participó, triunfó en dos Coppas de Italia, en tres Supercoppas y estuvo a muy poco de triunfar en la Champions si no fuera porque enfrentaron al poderoso Barcelona de Messi, Suárez, Neymar y compañía.

[caption id="attachment_10450" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A nivel internacional, Pogba carga encima un Mundial Sub 20 ganado en 2013, una participación en el Mundial de Brasil y una final de Eurocopa donde no asomó como se esperaba. Y esa es la gran mancha que conserva Pogba, dado que dicen que se esconde en los partidos más importantes. En la final de la Champions no brilló y ante Portugal fue casi un actor fantasmal.

[caption id="attachment_16314" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sin embargo, más allá de aquellos dos encuentros, es evidente que con Conte y Allegri, Pogba se ha convertido en un extraordinario futbolista. Y Mourinho sabe de la calidad del jugador con el que se va a encontrar. Aquel de que mide 1,91 metros, de largas galopadas, de excelente primer pase, con desborde, perfección técnica, asistencias, llegada al gol y, seguramente, próximo candidato a ganador de un Balón de Oro.

Por tanto, ese es Pogba. Aquel jugador que se fue de Manchester en 2009 por la puerta de atrás y a un coste cero, y que reinventado volvió a su casa por un precio estelar, hoy hará su segundo debut con el escudo del United en el pecho. Claro está, renovado, más maduro y con el crédito necesario como para demostrar al mundo, y a Ferguson, por qué está de vuelta en Old Trafford.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.