Real Madrid vs Manchester United: la revancha de Mourinho

Real Madrid vs Manchester United: la revancha de Mourinho

José Mourinho se enfrentará a su ex equipo, Real Madrid, por la Supercopa de Europa.

>> La lectura de Bielsa sobre el fichaje de Neymar por el PSG de Francia

Cuatro años después de su turbulenta salida del Real Madrid, José Mourinho se vuelve a encontrar con club merengue en un partido Nada más y nada menos que por la Supercopa de Europa.

Este es el primer gran reto de ‘Mou’ en la temporada y quiere hacer valer su fuerte inversión en el mercado de pases. "Veo al Real Madrid como lo que es: un gran club, el campeón de Europa, y es una gran motivación para nosotros", señaló Mourinho en una entrevista para la UEFA.

"Este es un nuevo Manchester United, una nueva generación de futbolistas. La pasada temporada fue la Europa League, pero ahora estamos volviendo a la Champions League y a una Supercopa de la UEFA ante el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad", agregó.

El portugués quiere ser el encargado de devolver al United a lo más alto del fútbol europeo. Para ello, derrotar al Real Madrid sería un gran primer paso, ya que los ingleses solo han conseguido dos triunfos en los 10 enfrentamientos que han tenido con los ‘blancos’. "Mi sentimiento es que quiero un equipo que vaya a la par con la historia del club. Ahí es donde queremos estar. Y lógicamente mejoraremos el equipo y trataremos de llegar a ese nivel", finalizó Mourinho.

Real Madrid y Manchester United se enfrentan este martes (08 de agosto 2017) por la Supercopa de Europa en el Philip II Arena en Macedonia, a la 1.45 p.m. (hora peruana). 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.