Ryan Mason tiene 26 años y un duro choque con Cahill el 22 de enero de 2017 lo aleja de la práctica del fútbol

>> Lionel Messi elige a cuatro rivales para el Balón de Oro 2018

Domingo 22 de enero del 2017. El Chelsea recibía al Hull City en Stamford Bridge por la jornada 21 de la Premier League. Corría el minuto 11, cuando se registró la acción que un año más tarde dejaría fuera del fútbol a Ryan Mason.

El ahora exfutbolista, de 26 años, chocó con mucha fuerza con Gary Cahill en su intento de rechazar el balón tras un tiro de esquina y cayó al césped.

El durísimo golpe le provocó una fractura de cráneo que incluso puso en riesgo su vida.

Ryan Mason luchó para volver al fútbol, a través de terapias de rehabilitación, e incluso realizó entrenamientos, pero finalmente los médicos que lo trataron determinaron que no podía competir en el máximo nivel.

"He trabajado sin descanso para poder volver. Desafortunadamente, no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos que conlleva la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido a todo el mundo que me ha ayudado de esta lesión que puso mi vida en peligro", fue el mensaje publicado por Mason en redes sociales.

Por su parte, el Hull City lanzó el siguiente comunicado: "Anunciamos con profundo pesar que, debido a la lesión sufrida en la cabeza, Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha sido atendido por numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han desaconsejado su vuelta al fútbol competitivo".

Después de debutar con el Tottenham Hotspur, Ryan Mason vistió las camisetas del Yeovil Town, Doncaster Rovers, Milwall, Lorient (Francia), Swindon Town y el Hull City.

Ryan Mason llegó a jugar un partido con la selección inglesa absoluta. Fue ante Italia el 31 de Marzo del 2015, en un partido amistoso desarrollado en el Juventus Stadium.

 

 

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.