Ryan Mason tiene 26 años y un duro choque con Cahill el 22 de enero de 2017 lo aleja de la práctica del fútbol

>> Lionel Messi elige a cuatro rivales para el Balón de Oro 2018

Domingo 22 de enero del 2017. El Chelsea recibía al Hull City en Stamford Bridge por la jornada 21 de la Premier League. Corría el minuto 11, cuando se registró la acción que un año más tarde dejaría fuera del fútbol a Ryan Mason.

El ahora exfutbolista, de 26 años, chocó con mucha fuerza con Gary Cahill en su intento de rechazar el balón tras un tiro de esquina y cayó al césped.

El durísimo golpe le provocó una fractura de cráneo que incluso puso en riesgo su vida.

Ryan Mason luchó para volver al fútbol, a través de terapias de rehabilitación, e incluso realizó entrenamientos, pero finalmente los médicos que lo trataron determinaron que no podía competir en el máximo nivel.

"He trabajado sin descanso para poder volver. Desafortunadamente, no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos que conlleva la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido a todo el mundo que me ha ayudado de esta lesión que puso mi vida en peligro", fue el mensaje publicado por Mason en redes sociales.

Por su parte, el Hull City lanzó el siguiente comunicado: "Anunciamos con profundo pesar que, debido a la lesión sufrida en la cabeza, Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha sido atendido por numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han desaconsejado su vuelta al fútbol competitivo".

Después de debutar con el Tottenham Hotspur, Ryan Mason vistió las camisetas del Yeovil Town, Doncaster Rovers, Milwall, Lorient (Francia), Swindon Town y el Hull City.

Ryan Mason llegó a jugar un partido con la selección inglesa absoluta. Fue ante Italia el 31 de Marzo del 2015, en un partido amistoso desarrollado en el Juventus Stadium.

 

 

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.