En el segundo tiempo, el City logró redirigir la victoria en el Liberty Stadium. Aguero en dos oportunidades y Sterling anotaron para el conjunto de Guardiola.?

Ningún enfrentamiento se le había complicado tanto al City de ?Pep’. Es cierto que los de Manchester pegaron primero, pero de inmediato el Swansea respondió, teniendo a Bakary Sagna como protagonista de ambas acciones. Una buena y otra mala por parte del francés. En el gol a favor de la visita, Sagna ve como Ag?ero le marca el pase, el argentino recorta, el lateral se la cede y con un control orientado el ?Kun’ se saca al zaguero de encima y dispara fuerte para distorsionar por primera vez el marcador del encuentro. El balón pasa por entre las piernas de Fabianski y, por tanto, el delantero abre el camino del triunfo.

Rápidamente una confusión del propio Sagna, habilita al español Fernando Llorente. El marcador se resbala y la pelota le queda servida a Llorente, quien le rompe el arco a Claudio Bravo. De zurda remató cruzado y el cuero se hizo incontrolable para el portero chileno, al que de nada le valió el intento por evitar la anotación.

El lapso que hubo después del tanto de los locales fue el menos lúcido del City. Los comandados por Guardiola no se encontraban con la claridad que requerían para sacar adelante del duelo. De Bruyne, el mejor de la temporada hasta el momento, disputó su peor choque del año. Estuvo impreciso y sus decisiones nunca fueron las correctas. Y , por si fuera poco, dejó el Liberty Stadium lesionado. Sin duda, una preocupación latente para Guardiola.

Sin embargo, cuando los espacios se reducían, una irresponsabilidad de Van der Hoorn inclinó la balanza a favor de los ?ciudadanos’. Cometió un penal por aplicar un codazo a De Bruyne, que??el argentino Aguero cambió por gol. Ejecutó la pena máxima al medio para marcar por segunda vez en el juego.

El triunfo lo selló Raheem Sterling. Aquel futbolista que Guardiola ha repotenciado. Con libertad recibió por izquierda, siempre amagó que rotaría el balón a Ag?ero, pero no lo hizo dado que con un regate se sacó al defensa y resolvió al primer palo de Fabianski. Una victoria que alimenta el ego del City y que revela que en la sexta fecha mantienen el puntaje perfecto.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Durante la semana se enfrentaron en el mismo escenario, pero por la Capital One Cup. Ahora por la fecha seis de la Premier League, Swansea recibe al poderoso Manchester City que irá por otra victoria para seguir sumando y confirmando su excelente momento. El cuadro galés está necesitado de puntos y ante el Manchester City tendrán una más que complicada prueba.

Hora: 9.00am.

Estadio: Liberty Stadium.

Canal: DirecTv Sports.

árbitro: Neil Swarbrick.

Alineaciones:

Swansea:

Fabianski; Amat, Hoorn, Rangel, Naughton; Cork, Britton, Fer, Sigurdsson; Routledge y Llorente.

Manchester City:

Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva, De Bruyne; Sterling y Ag?ero.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.