Liverpool superó al Tottenham en Anfield

Liverpool superó al Tottenham en Anfield

Liverpool superó al Tottenham por los octavos de final de la Copa de la Liga y avanzó a la siguiente instancia

En Anfield, el Liverpool se vuelve en un cuadro muy poderoso y más que complicado. Por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa Tottenham visitó al Liverpool y nos brindaron un típico partido del fútbol inglés. Muy entretenido, de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol, sumando la entrga constante de todos los jugadores en cancha.

Los de Klopp madrugaron a los dirigidos por Pochettino? con tan solo ocho minutos del inicio. La pelota entró dentro del área y cuando el portero Vorm achicó para embolsar el balón, Sturridge y su velocidad superó a cualquiera para empujar a la ?caprichosa’ entre las redes. Con el 1-0 a favor, los ?reds’ se acomodaron en el campo e impusieron su juego ante el Tottenham que no encontraba respuestas para igualar el compromiso.

[caption id="attachment_31770" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Estos choques son vida o? muerte debida que la derrota te deja fuera del camino por la Copa de la Liga. Tottenham se animó a buscar la igualdad, pero el Liverpool aún tenía mucho que ofrecer. A los 64 minutos, un contragolpe perfecto de los locales creó el segundo tanto de la noche. De manera rápida y efectiva, el Liverpool tocó a un toque hasta que Sturridge quedó mano a mano ante Vorm y la empujó entre las piernas del arquero.

Con el resultado a favor y con una buena diferencia, el Liverpool tuvo más de una ocasión para seguir estirando el marcador. Entre tantos ataques, el Tottenham se animó a ir al ataque y consiguieron un penal. A los 76’, Janssen desde los doce pasos acortó ventajas y los últimos quince del encuentro se convirtieron electrizantes. No llegó otro gol en Anfield, pero las ocasiones no dejaron de caer hasta el pitazo final. Con el 2-1, Liverpool dejó en el camino al siempre complicado Tottenham y apunta por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

Liverpool 2-1 Tottenham

Goles: Sturridge, 8', 64' (LIV)/Janssen 76'.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Los octavos de final de la EFL Cup ya están en juego y una de las llaves es entre los 'Reds' y 'Spurs'. Choque histórico en Inglaterra, donde habrá un partido aparte entre Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino en Anfield.? Alineaciones:? Liverpool: Mignolet; Alexander-Arnold, Lucas, Klavan, Moreno; Stewart, Wijnaldum, Grujic, Ejaria, Origi; Sturridge. Tottenham: Vorm, Trippier, Carter-Vickers, Wimmer, Davies; Dier, Winks; Onomah, Carroll, Nkoudou; Janssen.
Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United