¿Neymar cuenta con alguna cláusula que lo libere?

¿Neymar cuenta con alguna cláusula que lo libere?

El presidente de la liga francesa, Didier Quillot, reveló las condiciones del contrato de Neymar con PSG 

>> Neymar no puede disipar los rumores que lo acercan al Real Madrid

Si Neymar pretende marcharse del PSG, no la tendrá nada fácil. El cuadro francés no pretende vender al brasileño y el contrato que los une es muy claro. El presidente de la liga francesa de fútbol, Didier Quillot, dejó en claro algunos puntos claves que existen en las leyes de Francia.

"En el contrato que está registrado en la Liga y es oficial le puedo decir que no hay ninguna cláusula que libere a Neymar en ningún momento. En segundo lugar, esas cláusulas son ilegales en el fútbol francés", aseguró Quillot en una entrevista para el diario Marca.

"Los clubes no pueden introducir ningún tipo de cláusula liberatoria, que extinga la relación contractual por cualquiera de las dos partes, ni tampoco una cláusula de rescisión unilateral", aclaró el mandamás francés, quien aseguró que única manera para que Neymar deje al PSG será "siempre y cuando exista un acuerdo en entre los clubes".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.