¿Qué es de la vida del ‘Chaval?’ Benavente?

¿Qué es de la vida del ‘Chaval?’ Benavente?

El peruano Cristian Benavente no ha sido tomado en cuenta en los dos últimos partidos del Sporting Charleroi. Aún no logra permanecer y consolidarse en el puesto, a pesar de su inicio goleador en el campeonato de Bélgica. Recordemos que Ricardo Gareca ya no lo considera para la Selección Peruana

>> ¡Triplete de Ruidíaz y golazo de Polo sacan a Morelia del fondo!

Si algo le solicitó Cristian Benavente al entrenador del Sporting Charleroi para la segunda parte de la temporada eran minutos y vaya que los aprovechó al inicio. El ‘Chaval?’ comenzó acciones en varios compromisos en el equipo conducido por Mazzú, e incluso marcó goles, pero luego se diluyó el nombre del ‘Chaval?’ en el Perú. Cada vez lo escuchábamos menos, dado que perdió el titularato en conjunto belga.

Actualmente la Pro League de Bélgica se encuentra en la etapa de playoffs para elegir al campeón y hoy el conjunto del Sporting Charleroi enfrentó al Oostende de visita en un duelo crucial por asegurar un cupo para la próxima Europa League.  Benavente participó de la derrota por 1 a 0, puesto que ingresó a 7 del final. Ahora, quedan 4 fechas y para el elenco del peruano es elemental sumar lo máximo posible en esta recta final.

Vale aclarar que Benvanete no fue tomado en cuenta en el importante choque de la fecha pasada en que el Charleroi dio el campanazo ante el Anderlecht. Su equipo derrotó sorprendentemente a uno de los cuadro más grandes de Bélgica.

En lo que va a de campaña ha rotado entre el once titular y en el banco. Para Felice Mazzú nunca fue un futbolista intocable. Por más que Zinedine Zidane les aconsejó comprar al ex jugador del Real Madrid Castilla, puesto que confiaba en su talento, Benavente no ha terminado de explotar. Por el momento, suma 23 encuentros en la temporada y 2 anotaciones.

Su último encuentro de titular fue en la derrota en casa ante el Gent, choque en el que fue sustituido en el complemento. Nuevamente jugando de ‘10?’, donde más a gusto se siente.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.