El técnico del PSG, Unai Émery, se pronunció sobre la discusión dentro del campo entre Neymar Jr y Edinson Cavani por patear un penal.

>> Cavani se negó a darle su lugar a Neymar para que remate un penal

El PSG ganó un duro encuentro ante el Olympique Lyon, pero la imagen que quedó guardada fue la riña entre Neymar y Edison Cavani. Un choque de egos entre el brasileño y uruguayo que podría causar problemas en el vestuario si no se soluciona. El primer encuentro fue por un tiro libre (que también tuvo involucrado a Dani Alves), el segundo fue por un penal que finalmente el uruguayo erró.

Ante dicho acto, el estratega del PSG se mostró muy disgustado en conferencia de prensa. Unai Émery le gustó para nada lo que vio en el Parque de los Principes y buscará arreglear la situación cuanto antes.

Discusión entre Neymar y Cavani:

"Voy a tratar de arreglarlo con todo el grupo. Aquí hay varios jugadores que pueden patear los penales. No hay jerarquía. Si no llegan a un acuerdo (Neymar y Cavani), yo tomaré una decision.

Debut de Mbappé en el Parque de los Príncipes:

"Fue su primer encuentro aquí y lo vi muy bien. Lo puse primero por la banda derecha, pero el también se acostumbra a entrar al área. Fue a más en el segundo tiempo.

Otro protagonista de una de las discusiones entre Neymar y Cavani, fue Dani Alves. El lateral no quiso entregarle la pelota al ‘Charrua’ cuando él pedía ejecutar el tiro libre. De manera muy infantil, Alves escondía la pelota de Cavani hasta que Neymar la tomó y ejecutó el tiro libre.

"Iba a pegarla yo. Cogí el balón para tirar la falta, porque ya hice algunos golazos así y tenía confianza en repetir", declaró el jugador. "Pero creo que eso es lo de menos. Lo más importante es que al final el equipo esté por encima de cualquier resultado individual. Cuando uno tiene ganas y ve que el juego no va bien toma esa responsabilidad y yo quería hacerlo. Pero después Ney me cogió la pelota y acabó tirando. Yo cogí el balón para intentar chutar, pero desafortunadamente no pude", explicó el defensa en declaraciones a la televisión brasileña SporTV.

No extrañó a Cristiano: Real Madrid debutó con triunfo en La Liga
Liga Española

Un gol de Dani Carvajal y otro de Gareth Bale dieron el triunfo a Real Madrid (2-0) frente a Getafe por la primera jornada de la Liga española. El equipo de Lopetegui sumó, de esta forma, sus primeros tres puntos que le sirven para levantarse de la última derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Simeone. 

>> Sin Guerrero; con Calcaterra: una mirada diferente a la convocatoria de Gareca

Sin Paolo; con Calcaterra: una convocatoria diferente
Selección Peruana

Seis ausencias hubo en la última convocatoria (para enfrentar a Holanda y Alemania) de Ricardo Gareca respecto a la lista de 23 jugadores que disputaron el Mundial en Rusia: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Renato Tapia, Paolo Hurtado y Paolo Guerrero.

 >> Alianza Lima se queda sin Leao Butrón hasta el final del Apertura

A la ausencia de estos jugadores, por diferentes motivos, entre pocos minutos y cambios de equipo, se sumaron algunos nombres. El de Horacio Calcaterra, argentino nacionalizado peruano de Sporting Cristal, fue el más llamativo. Se ha criticado mucho su llamado por ser "nacionalizado", mas no por su fútbol. Esto último como una postura discriminatoria absurda que nos delata como país.

Un buen ejemplo sobre este caso es el que marcó el periodista Paul Pérez, de RPP, en su cuenta de Twitter: "Se juzga la convocatoria de Horacio Calcaterra por ser un jugador nacionalizado que ya tiene viviendo ocho años en el Perú, pero se pide a gritos a Cristian Benavente que no lo hizo nunca. Discusión desde lo deportivo se tolera, lo demás es falso nacionalismo", escribió.

En esa misma línea, el también peridiodista deportivo y ex Gerente de Comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, opinó: "Calcaterra, los venezolanos. Despreciar o subestimar a los que no nacieron aquí no nos hace más peruanos, solo nos hace más mezquinos y más subdesarrollados".

Horacio Zimmermann, hombre de la casa de D'ENGANCHE, por su parte, entregó una mirada a la convocatoria de Gareca, con muchas novedades: "Gareca es un entrenador que no tiene miedo a equivocarse. No le correr al error, lo enfrenta. Por eso aparecen nuevos nombres en la lista. Lo más fácil hubiera sido asegurarse con los mismos de siempre ante Holanda y Alemania".

Otro análisis a partir de la convocatoria tiene que ver con darle oportunidad a jugadores que fueron parte de su exitoso camino hacia el Mundial, pero que no tuvieron suficientes minutos en el equipo. Por ejemplo, es momento de ver a Raúl Ruidíaz como reemplazante natural de Paolo Guerrero. ¿Dará la talla suficiente ante rivales de máximo nivel competitivo?