El ex delantero holandés Ruud van Nistelrooy, en la biografía escrita por Alistair Campbell, tuvo que ser vendido por el Manchester United al Real Madrid en el 2006 por haber ofendido al atacante portugués Cristiano Ronaldo.

>> ¿Pedro Gallese listo para enfrentar a Argentina por Eliminatorias?

En el libro cuenta que Alex Ferguson estaba muy preocupado con la actitud de Van Nistelrooy. "Le notaba muy egocéntrico, no estaba seguro de lo que estaba pasando. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente en ese entonces de Ferguson) justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol", cuenta Campbell.

Van Nistelrooy estaba molesto porque consideraba que el portugués actuaba de forma muy individualista en los partidos del Manchester United. Por este motivo, explotó y terminó reprochándole a Cristiano que había encontrado un padre en la figura de Queiroz.

 La acusación no le cayó nada bien a Cristiano Ronaldo. De hecho, el comando técnico tuvo que intervenir. "Carlos le pidió a Ruud que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó", cuenta.
 
Al finalizar la temporada 2005-2006, Van Nistelrooy tuvo que abandonar el Real Madrid. Coincidentemente, ambos volvieron a estar en el mismo equipo. Fue en el Real Madrid durante el 2009. El holandés, sin embargo, terminó fichanfo por el Hamburgo. 
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.