El ex delantero holandés Ruud van Nistelrooy, en la biografía escrita por Alistair Campbell, tuvo que ser vendido por el Manchester United al Real Madrid en el 2006 por haber ofendido al atacante portugués Cristiano Ronaldo.

>> ¿Pedro Gallese listo para enfrentar a Argentina por Eliminatorias?

En el libro cuenta que Alex Ferguson estaba muy preocupado con la actitud de Van Nistelrooy. "Le notaba muy egocéntrico, no estaba seguro de lo que estaba pasando. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente en ese entonces de Ferguson) justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol", cuenta Campbell.

Van Nistelrooy estaba molesto porque consideraba que el portugués actuaba de forma muy individualista en los partidos del Manchester United. Por este motivo, explotó y terminó reprochándole a Cristiano que había encontrado un padre en la figura de Queiroz.

 La acusación no le cayó nada bien a Cristiano Ronaldo. De hecho, el comando técnico tuvo que intervenir. "Carlos le pidió a Ruud que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó", cuenta.
 
Al finalizar la temporada 2005-2006, Van Nistelrooy tuvo que abandonar el Real Madrid. Coincidentemente, ambos volvieron a estar en el mismo equipo. Fue en el Real Madrid durante el 2009. El holandés, sin embargo, terminó fichanfo por el Hamburgo. 
Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima