10 figuras disponibles en el mercado europeo

10 figuras disponibles en el mercado europeo

En Europa, diez figuras del fútbol se encuentran en busca de nuevo equipo.

>> Francesco Totti se queda en Roma

El mercado de pases es el momento preciso para que los equipos se repotencien y aprovechen en desvincularse de futbolistas que ya no se encuentran en sus planes. Equipos como el Milan, Bayern Múnich, PSG o Chelsea, han hecho millonarias contrataciones y pretenden desprenderse de jugadores para poder recuperar las altas inversiones de sus fichajes. Las contrataciones no son el único problema para la salida de algunos futbolistas, la decisión y convencimiento del técnico también tiene mucho peso.

Diego Costa:

Un mensaje de texto por parte de Antonio Conte, desligó a Diego Costa del Chelsea. "Conte me ha mandado un mensaje diciéndome que no cuenta conmigo para la temporada que viene", señaló no hace mucho el delantero hispano-brasileño. Costa anotó 20 tantos en la última Premier League la cual los ‘Blues’ se quedaron con el título. De todas maneras, Conte, ya no lo quiere y todo parece a que el artillero tendrá un deseado regreso al Atlético Madrid. No hace mucho, el ‘Lagarto’ se mostró con una camiseta de los ‘Colchoneros’ en una transmisión desde sus redes sociales.

Jesé:

En el PSG no tuvo suerte y volvió a casa, Las Palmas, para brillar. Tras el paso de Jesé en el conjunto amarillo, el canario se encuentra nuevamente entrenando con el cuadro parisino. No obstante, sus posibilidades de mantenerse en el PSG son nulas debido a que no es principal opción para Unai Emery y la competencia es bastante alta.

Carlos Bacca:

La llegada de André Silva al AC Milan ha perjudicado al delantero colombiano. Bacca ha perdido su puesto en la delantera del cuadro ‘rossonero’ y tampoco lo recuperará en el nuevo y millonario proyecto del equipo italiano. Carlos Bacca marcó 13 tantos en la temporada anterior, pero cabe resaltar que en la segunda parte de la campaña, perdió protagonismo. De todas formas, el ‘cafetero’ cuenta con ofertas en Italia y el resto de Europa.

Arda Turán:

Arda Turán llegó al Barcelona para ser titular y cosechar títulos con el club ‘azulgrana’. Lo segundo lo logró, pero no lo primero. El tridente del Barcelona es intocable gracias a la MSN y Paco Alcácer, junto al Deulofeu, son los sustitutos de Neymar Messi o Suárez. Si el turco pone sus opciones en el mediocampo, también la tendrá complicado debido a que actualmente hay diez volantes peleando por tres posiciones. A Arda Turán se suman: Vermaelen, Munir y Douglas, que saldrán del conjunto azulgrana, debido a que no cuentan para Valverde.

Lucas Pérez:

El Arsenal con Lacazette, Giroud, Welbeck, Iwobi y Alexis Sánchez, ha causado que Lucas Pérez no viaje con los ‘gunners’ a la gira de pretemporada. En su primera temporada con el equipo de Londres, Pérez tuvo un aceptable rendimiento en donde anotó ocho tantos, pero luego fue perdiendo protagonismo, pues la pasada campaña sumó 1,038 minutos en 22 partidos. Es por eso que su destino parece lejos del Emirates.

Renato Sánches:

El propio gerente deportivo del Bayern Múnich reveló la situación de Renato Sánches al decir que: “podría salir cedido, tenemos que decidirlo”. El joven portugués de 19 años no ha convencido a Carlo Ancelotti y cuenta con una enorme y complicada competencia en el mediocampo de los ‘Bávaros’. El Milan pretende sumarlo a su ‘megaproyecto’.

Ben Arfa:

El francés brilló en el Niza, pero no tuvo la misma suerte con el PSG. Luego de estar largas temporadas en el banquillo, Ben Arfa quiere partir del Parque de los Príncipes. No ha viajado con el PSG para la pretemporada y todo indica a que podría llegar a la Roma.

Krychowiak:

El propio Unai Emery lo pidió como refuerzo del PSG, luego de que el polaco fuera pieza clave para las dos últimas Europa Leagues del Sevilla. Sin embargo, Kychowiak tuvo un primer curso paupérrimo con el PSG y al igual que Ben Arfa, no ha ido a la gira con su equipo. Por lo tanto, su futuro no será en París.

Jovetic:

Por el momento, Jovetic entrena con el Inter, pero sueña con retornar al Sevilla. El montenegrino estuvo media temporada en el Sánchez Pizjuán y sin lugar a dudas dejó su sello. En Sevilla lo esperan con los brazos abiertos, mientras que Spalleti (DT del Inter) no cuenta con él.

Samir Narsri:

Su carrera cuenta con muchos altibajos. Samir Nasri arrancó la temporada pasada de la mejor manera, pero de a pocos fue perdiendo la ‘magia’ y desilucionando a muchos. El francés ha vuelto al Manchester City, pero no está en los planes de Pep Guardiola. Nasri, junto a Mangalá, Bony e Iheanacho son los ‘cuatro descartes’ millonarios de los ‘Citizens’.

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.

Incongruencia crema
Descentralizado

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, perdió jugando de local ante Real Garcilaso

>>Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

“Lamentablemente son los jugadores que tenemos” fue lo que dijo el técnico Nicolás Córdova luego de la derrota de su equipo Universitario frente a Real Garcilaso en Lima.

Pocas personas han hecho hincapié en lo expresado por el entrenador chileno. Y no es que necesariamente tenga que utilizarse esta frase para criticarlo, sino también para tratar de explicar qué pasa con los merengues.

Definitivamente, en Universitario, existe una incongruencia entre lo que tiene (jugadores) y el estilo que propone Córdova. Y no culpamos al entrenador. Porque, como todos, debe ser el primero en querer ganar. Sus intenciones están fuera de discusión. El problema está arriba.

Cuando decimos arriba nos referimos a las decisiones tomadas en el escritorio. Córdova gustaba antes que llegue Troglio. Por haber eliminado a Flamengo en la Sudamericana y por ser un técnico joven. Pero definitivamente la dirigencia crema desconocía su método. Su estilo. Su propuesta.

Esto último podemos intuirlo porque la U no tenía los jugadores suficientemente capacitados técnica y tácticamente para lo que propone Córdova. Por eso sus declaraciones. Por eso los experimentos con Osorio de extremo. Por eso la falta de gol con Chávez.

¿En qué ha mejorado la U? Sigue defendiendo mal. Sigue sin tener claridad para generar situaciones de gol. Que haya cambiado de estilo respecto al último que tuvo con Troglio no ha implicado una mejoría, solo una diferencia de propuesta que no debe conformar solamente desde la idea, sino desde la ejecución de la misma. Y la U en cada partido demuestra que le cuesta más.

La U es un equipo que se ve afectado emocionalmente por los diferentes sucesos de un partido. Cuando tiene una clara, mejora. Toma confianza. Pero le dura poco. Porque termina siendo un arrebato anímico. Individual. Y cuando lo superan, la pasa realmente mal. Le generan muchas ocasiones de gol.

Hasta ahora lo mejor de la era Córdova es el apoyo que ha recibido la U de su hinchada. Incondicional. Con excepción de algunos que perjudican a su equipo a partir de conductas cuestionables -como en el clásico-.