AC Milan y un viejo conocido como nuevo DT

AC Milan y un viejo conocido como nuevo DT

El AC Milan contrató a Genaro Gattuso como nuevo entrenador del equipo principal tras despedir a Vincenzo Montella.

>> Un gol no concedido a Messi protagonista del empate entre Barcelona y Valencia

240 millones de dólares gastados en fichajes esta temporada y ubicarse en el séptimo puesto de la Serie, fueron la gran razón del despido de Vincenzo Montella del AC Milan. El DT italiano no logró formar un cuadro competitivo luego de que su club haya gastado una gran cifra para poder volver a lo más alto del fútbol italiano y europeo.

Tras empatar 0-0 en casa con Torino, Vincenzo Montella fue desvinculado del cuadro ‘rosonnero’. "Damos nuestro más sincero agradecimiento al señor Montella y a su cuerpo técnico por su esfuerzo, trabajo serio y cortesía profesional", publicó el club italiano en sus redes sociales.

En su reemplazo llegará un viejo conocido del Giuseppe Meaza, Genaro Gattuso. El campeón del mundo con Italia en el 2006 tendrá la dura tarea de cambiarle la cara al AC Milan y recuperar todo lo perdido. De esta manera, Gattuso se convierte en el sexto estratega del Milan desde que Massimiliano Allegri fue despedido en el 2014.

El ex volante de la Selección Italiana y ahora DT del Milan estuvo durante 12 temporadas en el cuadro ‘rossonero’. En dicho tiempo, ganó dos títulos de la Serie A, dos Champions League y un Mundial de Clubes. Ahora, en el Giuseppe Meaza, esperan que los títulos regresen con Gattuso. 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United